Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Esfuerzos coordinados contra trata de personas: OEA, Consulado de Nuevo Laredo y gobierno de unidad

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer el ilícito de la “Trata de personas” el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo encabezado por el cónsul Phillip Linderman, en coordinación con el Gobierno de Unidad, representado por la presidenta del DIF Municipal, Esther Talámas y Opciones Dignas de Acuña dirigida por Mayela Chávez, se llevó a cabo la conferencia “Trata de Personas en América”.

En las instalaciones de la Infoteca Municipal, el especialista en el tema de la OEA (Organización de Estados Americanos) de Washington, Fernando García, dictó conferencia exponiendo los delitos más lacerantes que afectan a nuestra sociedad: “es un crimen que atenta contra los derechos humanos de miles de personas, hombres, mujeres, niños, adolescentes y que de alguna forma, los estados, gobiernos, comunidades y organizaciones, deben estar conscientes del crimen y buscar la cooperación para entre todos, prevenir estos delitos” declaró.

Durante la conferencia, Fernando García señaló que este delito no distingue género, raza, sexo, nacionalidad o edad. Destacó que cualquier persona puede ser víctima de estos grupos dedicados a estos delitos, en función a la vulnerabilidad de la persona por ser captada.

En reunión previa con funcionarios municipales, el cónsul Phillip Linderman felicitó al Gobierno de Unidad encabezado por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, por los esfuerzos permanentes contra este mal conocido como “la esclavitud del siglo XXI”. Conoció de viva voz, acciones del DIF, de la dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación, de la Coordinación de Juventud y de las Corporaciones Policiacas, que realizan en este municipio para la prevención de esta problemática.

El recinto municipal, fue visitado por estudiantes, asociaciones civiles, representantes de cámaras, medios de comunicación y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

Etiquetas: acciones, Acuña, consulado, coordinación, Evaristo Lenin Pérez, OEA, personas, prevención, trata


Galería de imágenes