Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Espacios dignos para todos los estudiantes de Coahuila

50 mil estudiantes más en las 232 nuevas preparatorias y en las ocho nuevas universidades que se han construido en la actual administración estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de junio de 2017.- El Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez ha destinado alrededor de tres mil 700 millones de pesos en infraestructura educativa en todas las regiones del estado, con lo que se brinda las mismas oportunidades de desarrollo a todos los estudiantes.


Es por ello nuestro estado tiene la capacidad para atender a todos los estudiantes el próximo ciclo escolar, desde el nivel básico hasta el nivel superior.

La actual administración estatal está convencida de que la educación es el mejor legado que se puede hacer a nuestras niñas, niños y jóvenes, y la construcción de espacios dignos y suficientes de aprendizaje es la mejor manera de lograrlo.

El trabajo que se ha realizado dese el primer día de la actual administración estatal se ha enfocado para que nuestros estudiantes consoliden sus estudios hasta el nivel superior.

A través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), se ha desarrollado un ambicioso programa de construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos a lo largo y ancho de la entidad.

La inversión en infraestructura educativa ha tenido un crecimiento notable en estos últimos cinco años, ya que mientras en el primer año de gobierno se invirtieron 500 millones de pesos, en 2016 fueron más de mil 200.

Con esta cantidad se han podido construir dos mil 228 espacios educativos más; se han rehabilitado seis mil 700 y se han equipado otros mil 900 espacios educativos.

Estas acciones sin precedentes en nuestro estado han sido posibles gracias al apoyo y acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto.

En lo que va de la administración de Rubén Moreira se han puesto a disposición de las y los jóvenes de todas las regiones de Coahuila 232 nuevas preparatorias.

Además, para cubrir la demanda de todos estos jóvenes que terminan su educación media superior, se crearon ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas –misma cantidad a las que se instalaron en el Estado entre 1993 y 2011—, ubicadas en Ramos Arizpe; Monclova-Frontera, San Pedro, Saltillo; Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Parras y Acuña.

Con esta nueva infraestructura educativa, hoy por hoy tenemos a 50 mil jóvenes más estudiando preparatoria y profesional, los cuales antes no tenían la oportunidad de cursar alguno de estos niveles y estaban a merced de la delincuencia organizada.

Con la construcción de estos centros educativos se acerca la educación superior a los estudiantes de todas las regiones, y que la distancia no sea un impedimento para continuar con sus estudios.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera