Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

​ ‘España es un socio muy importante de Colombia’: Presidente Santos

Luego de la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que las empresas de ese país están generando más de 70 mil empleos directos en Colombia. Además, agradeció al mandatario español el apoyo para la aprobación del acuerdo con la Unión Europea y para el ingreso de Colombia a la OCDE.

Bogotá, 19 abr (SIG). Como un socio muy importante para Colombia calificó a España el Presidente Juan Manuel Santos, luego de reunirse este jueves con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la Casa de Nariño.

“Hoy en día España es en Colombia un socio muy importante por que el volumen de las inversiones ha sido realmente importante”, señaló el Mandatario en una declaración a la prensa.

Resaltó que la inversión española en Colombia puede superar los 4 mil 400 millones de dólares, y que las empresas ibéricas generan en el país más de 70 mil empleos directos.

También afirmó que el flujo comercial ha venido creciendo y que una prueba del mayor intercambio es el aumento de las frecuencias aéreas, que hace 10 años eran más o menos de 100 al año y ahora es de casi mil.

Reiteró la importancia que tiene para Colombia seguir recibiendo los flujos de inversión española, sobretodo en el área de infraestructura.

“En materia de infraestructura en los próximos diez años la inversión puede ser superior a los 100 mil millones de dólares. Por eso, las oportunidades aquí son muy grandes”, expresó el Mandatario.

Precisamente, durante la declaración el Jefe de Estado colombiano reveló que el Grupo Ortiz de España y otra firma colombiana ganaron la licitación para construir la Transversal Central del Pacífico, carretera que unirá a Quibdó con Pereira.

Por último, agradeció al Presidente Rajoy el apoyo para que Colombia tenga un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, y para el ingreso a la OECD.

Etiquetas: Colombia, España, Mariano Rajoy, presidente, presidente Juan Manuel Santos


Galería de imágenes