Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Especial por el Día del Amor y la Amistad

-LECTURAS, PRESENTACIONES DE LIBROS Y TALLERES, COMPRENDEN LA CARTELERA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL 13 AL 15 DE FEBRERO

Saltillo, Coahuila; 12 de febrero de 2012.- Para continuar con la promoción del arte, la lectura y los valores en el mes de febrero, la Secretaría de Cultura, a cargo de Ana Sofía García Camil, ofrecerá dentro de su cartelera, presentaciones de libros, talleres y otras actividades para todos los coahuilenses.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad se llevará a cabo un concurso de poemas el 14 de febrero a las 11:00 horas en la escuela primaria “Raúl Bermea Santos”, del municipio de Juárez.

Mientras que en la secundaria “Candor Guajardo Hernández” de Progreso, con motivo del natalicio de Vicente Guerrero, el 14 de febrero a las 11:00 horas habrá una parada cívica; además de una demostración de pensamientos sobre el amor y la amistad.

En la Casa de la Cultura de Sabinas, el 15 de febrero a las 19:00 horas, Juan M. Muñoz Martínez impartirá un taller de historia; en tanto Carmen Razcón coordinará la lectura en voz alta: Escucha latir mi corazón, con mediadores de salas de lecturas, evento que tendrá verificativo el lunes 13 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad.

En Sacramento, en la Región Centro, el 14 de febrero se realizará un festejo por el Día de San Valentín, a partir de las 16:00 horas en la biblioteca “Noé Cantú”.

Este lunes a las 11:00 horas en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Matamoros habrá una exposición de libros de los siglos XVIII y XIX, y Francisco Javier Tula Martínez ofrecerá una charla de la historia de los libros. Al siguiente día en ese mismo lugar y hora, Luis Jorge Boone impartirá una charla literaria para jóvenes interesados en la materia.

En la preparatoria Mariano Ortiz de Matamoros, el 15 de febrero a las 10:00 horas se presentará el libro Crónicas de un coahuilense, de Oliverio Rodríguez Herrera.

En Torreón, este lunes a las 18:00 horas en la biblioteca “José García de Letona”, con la asistencia del autor, Carlos Velásquez y Jaime Muñoz, presentarán el libro Las afueras, de Luis Jorge Boone.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero a las 18:00 horas habrá una velada romántica en el foro de la Casa de la Cultura de Viesca.

En la Casa de la Cultura del municipio de Guerrero, a las 17:00 horas, Chacha Lozano impartirá un taller de declamación para principiantes en la Sala Audiovisual, mientras que simultáneamente en la Sala de Usos Múltiples, Carlos Flores Revueltas ofrecerá el taller de expresión oral y escrita: Aún recuerdo.

En Jiménez, el cuenta cuentos Eduardo Anaya presentará el cuento Tiki Tako, las aventuras de un gato, evento que se llevará a cabo el 14 de febrero a las 16:00 horas en la plaza principal.

Al siguiente día, a las 17:00 horas, en el DIF Municipal de Hidalgo, dentro del ciclo Cine Club Infantil, se proyectará la película “Ratatouille”.

En Morelos, el cuenta cuentos Eduardo Anaya presentará el cuento Tiki Tako, las aventuras de un gato, el 15 de febrero a las 16:00 horas en la plaza principal.

Dentro del programa “Alas y Raíces”, del 13 al 17 de febrero en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, a las 17:00 horas, Adalberto Montes impartirá el Taller de Ilustración y Creación de Libro, actividad dirigida a niños de 8 a 12 años.

En Saltillo, el 15 de febrero a las 19:00 horas en la sala “Emilio ‘Indio’ Fernández” de la Secretaría de Cultura, con la asistencia del autor, Alejandro Pérez Cervantes y Jesús de León, presentarán el libro Las afueras, de Luis Jorge Boone.

—oo00oo—

Etiquetas: Amor y Amistad, Coahuila, cultura