Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Espectacular desfile navideño cautiva a 70 mil nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Alrededor de 70 mil nigropetenses, disfrutaron del magno desfile “Sueño de Navidad”, que el Gobierno del Estado y el Municipio, organizaron como un regalo más para toda la comunidad de Piedras Negras.

Frente a las letras monumentales de Piedras Negras, el Presidente Municipal, Oscar Fernando López Elizondo, su esposa, señora Macarena Retes de López, y el Director del DIF Coahuila, Javier Bueno Zertuche, recibieron el espectáculo en movimiento que formó parte de las actividades navideñas, que el Gobierno del Estado y la administración hicieron posible, como la pista de hielo, el pino monumental y la villa navideña.

“A mi esposa Macarena y a mi, nos dio mucho gusto ver a tantas familia reunidas en la Gran Plaza, sonriendo y admirando a personajes de las películas y caricaturas, en un ambiente de armonía y cordialidad, eso confirma que Piedras Negras es grande por su gente”, expresó el Edil emocionado al término del evento.

Con ocho carros alegóricos de los personajes más famosos de Walt Disney, luces, botargas y la participación de 160 voluntarios con bailables y vestuarios, se efectuó el recorrido que inició en las avenidas Lázaro Cárdenas e Industrial y concluyó en la Gran Plaza.

A lo largo de 4 kilómetros, niños, jóvenes y adultos apreciaron un evento inolvidable, que surgió de la iniciativa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo al llevar a cabo el año pasado el primer desfile navideño y gracias a la aceptación de la población, el Gobernandor del Estado Rubén Moreira Valdez en este periodo lo implementó en las principales ciudades de Coahuila, como Saltillo, Monclova, Nueva Rosita, Acuña y Torreón.

Durante la trayectoria, los coloridos y luminosos carros alegóricos que medían 15 metros de longitud y 4.5 metros de altura, se detuvieron en cuatro puntos estratégicos, en los cuales los asistentes se tomaron fotografias con sus personajes favoritos.

Como parte de esta celebración decembrina, se realizó una presentación del payaso “Peterete”, en el Teatro Hundido de la Gran Plaza con un show acorde a la temporada.

La cifra de asistencia fue proporcionada por Protección Civil del Estado, que junto a la coordinación de Protección Civil Municipal y los cuerpos policiacos vigilaron el acontecimiento.

Etiquetas: desfile, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Sueño de Navidad


Galería de imágenes