Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Espectacular festejo de Acuña Vive “Electric Run 4k”

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia aproximada de 12 mil asistentes al centro histórico, el Gobierno de Unidad que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, realizó con éxito una edición más del festival “Acuña Vive”, con el evento principal la carrera “Electric Run2 4K” dedicado a todos los deportistas y familias de la localidad, quienes disfrutaron de todos los eventos, juegos, concursos, bailes, conciertos de rock, DJs, regalos y sorpresas.

El colofón del evento fue la carrera “Electric Run 2”, con la modalidad de aditamentos y ropa fluorescentes, donde más de 4,500 participantes realizaron un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, iluminando con destellos de luz y sonido, volviendo la noche algo inolvidable para todos los concursantes. Además, se contó con la espectacular presentación de “Diamonds DJ´s” desde Polonia, con una muestra de música electrónica europea.

En punto de las 16:00 horas, iniciaron los festejos con un desfile de carros antiguos y deportivos en la calle “Matamoros”, mientras tanto, en la Gran Plaza “Manuel Acuña” se llevó a cabo el concurso de porristas, Crossfit, gimnasia rítmica, exhibición gastronómica y comercial, “DJ Foko” de Piedras Negras, además de teatro mambo y terror, incluyendo excelentes presentaciones de baile moderno.

Por otra parte en el “Foro del Cincuentenario”, ubicado en la plaza pública “Benjamín Canales”, se realizaron presentaciones de grupos de Rock locales y estatales, esto, dentro del “Rock Coahuila 2015”, para la alegría de cientos de jóvenes y adultos quienes disfrutaron las interpretaciones de los artistas. Cabe destacar la participación de las diferentes direcciones y departamentos de la administración municipal, que contribuyeron en diferentes actividades para adecuar los espacios y dar vialidad, logrando un excelente resultado de logística.

Los ganadores de la carrera fueron:
Rama varonil: Jesús Arreola Acosta, Abrahm García Maldonado y Jair Sánchez Santillán.
Rama femenil: Casandra González Aguirre, Malena Coclame Molina y Matilde Gómez Mtz.

Cabe señalar, que los festivales culturales y deportivos de “Acuña Vive”, tienen como objetivo principal incentivar la economía y el turismo del municipio, en esta ocasión se quiso celebrar emotivamente a todos los estudiantes y deportistas de Acuña, y con esto demostrar una vez más el clima de seguridad y tranquilidad que se respira en el municipio.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, carrera, Electric Run, Evaristo Lenin Pérez, festejo


Galería de imágenes