Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Espectacular presentación de Rocío Vega en la Plaza Principal

San Juan de Sabinas, Coah. Nueva Rosita y el Festival de las Artes Julio Torri 2015 vivieron una de sus mejores noches con la soberbia actuación de la cantante Rocío Vega en el escenario de la Plaza Hidalgo, ante un público gozozo que disfrutó y cantó las melodías tradicionales mexicanas que la artista michocana interpretó con su potente voz, inundando los oídos de los espectaddores.

En este concierto Rocío Vega y su grupo Mezcal se llevaron los aplausos y los vítores del público que se reunió para disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, gracias a al Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de la Cultura, y el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas.

La cantante interpretó la música de México, desde corridos populares hasta música propia y canciones huastecas, haciendo de esta presentación un recorrido por esos rincones de nuestro país que guardan la tradición musical.

Rocío Vega cantó con pasión, dolor y entrega, como buena guardiana y amante de la tradición musical mexicana,” La Malagueña y “Aires del Mayab” y muchas otras canciones, al ritmo de la guitarra, el guitarrón y el violín.

Rocío Vega zapateó, faldeó y sonrió tan intensamente que hechizó a todo el público reunido en la plaza principal, para luego tomar un tiempo e invitar a todos los asistentes a conocer una de sus producciones musicales llamada “La mujer de mi país”.

En el concierto la cantó a la mujer. Sonó un corrido antiguo de tiempo antes de la Revolución, “La entalladita” que habla sobre Teodora, una joven bonita, feminista, que a punta de balazos se libró del hombre machista con el que pretendían casarla.

A lo largo de más de una hora, la artista uruapense, deleitó con temas como La Josefinita, La Adelita y el Cielito Lindo a los más de 500 ciudadanos que hicieron acto de presencia en la explanada de la presidencia municipal.

Rocío Vega, que se ha ganado un lugar como cantante de música tradicional mexicana, es una de la figuras artísticas femeninas más representativas de Michoacán debido a su calidad interpretativa y presencia sobre el escenario.

La aceptación del público hacia la cantante y su música se vio reflejada ayer en el evento, ya que desde muy temprano la personas comenzaron a llegar para poder tener un buen lugar y admirar a la artista.

El Festival Julio Torri ha tenido un rotundo éxito en Nueva Rosita y este lunes se presentó el Libro Culturas Populares en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

Posteriormente el miércoles actuará la cantante María Inés Ochoa “La Rumorosa” enla explanada de la presidencia municipal y el viernes 23 concluye este acontecimiento cultural con la actuación de Celso Piña a las ocho de la noche, también en el escenario de la plaza.

De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ha logrado ofrecer a los habitantes eventos artísticos, culturales, educativos y de sano esparcimiento que refuerzan el tejido social y recuperan las tradiciones mexicanas, logrando así mostrar las raíces de un Nueva Rosita Digno, tal como lo establece el Plan de Desarrollo Municipal.

Etiquetas: actuación, cantante, César Gutiérrez, festival, Julio Torri, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes