Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Espectáculo de ballet, teatro y danzón disfrutaron los acuñenses en el Foro del Cincuentenario

Ciudad Acuña, Coah. La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo de ballet, teatro y danzón que el Gobierno de Unidad ofreció el lunes 11 de abril, dentro del Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”, con la participación de la Compañía de Ballet Nuevo Siglo, la Compañía Municipal Katarsis, la Banda de Música Municipal y la Compañía de danza Yumari.

El Foro del Cincuentenario, vestido bellamente recibió a los cientos de espectadores que se dieron cita en la explanada de la plaza Benjamín Canales, para disfrutar desde el mejor ángulo el espectáculo preparado por la Dirección de Arte y Cultura, dentro del festival, que sin lugar a dudas sentará el precedente para que anualmente nuestra frontera lo disfrute.

Autoridades municipales encabezados por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y la Directora de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz, se encontraron entre los espectadores que vivieron una gran noche de ballet, teatro y danzón.

Con doce brillantes bailarines, la Compañía de Ballet “Nuevo siglo” de Saltillo, Coahuila, con 12 años de trayectoria, ofreció espectacular arte titulado “Danzón”, que conjuntó armonía, y belleza, creatividad, técnica y juventud, para dar como resultado danza contemporánea y clásica, vestida de tangos, canciones populares y danzón.

Dirigida por el profesor Javier Rodríguez los bailarines ofrecieron más de una hora de ballet con los temas, entre otros: Canción Napolitana, Intermezzo, Ausente pero Aquí, Zapata, Don Quijote, Danzunga y La Muñeca que no Quería ser Fea, para culminar con danzón, género que tituló a su obra, con los temas de Veracruz, Rigoletito y Nereida.

Para cerrar la noche de arte y cultura, el Foro del Cincuentenario recibió a 70 actores de la Compañía Municipal Katarsis, que dirigida por el profesor Mario Guadalupe Juárez de León, ofreció la obra de teatro “Nereidas una historia de danzón”.

El escenario fue el ideal para que los actores acuñenses conjuntaran talento y creatividad, a la que se sumó la participación especial de la Banda de Música Municipal y la Compañía de Danza Yumari.

Etiquetas: Acuña, ballet, espectáculo, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, Manuel Acuña, teatro


Galería de imágenes