Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Esperan 40 mil visitantes a las fiestas de Independencia

Monclova, Coah. La fiesta del 15 de septiembre será inolvidable, pues será la primera vez en la historia de Monclova y tal vez en todo el país, que dicha celebración se realice durante tres días continuos, en los que se espera la visita de más de 40 mil personas, que disfrutaran de espectáculos musicales, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y recuerdos propios del festejo.

Javier Flores Reyes, director del departamento de ingresos de la tesorería municipal de Monclova.

Javier Flores Reyes, director del departamento de ingresos de la tesorería municipal de Monclova.

El Director del departamento de ingresos de la tesorería municipal Javier Flores Reyes, señaló que buscaran repetir el éxito obtenido en FeriAcero Monclova 2012, y agregó que el secreto para lograrlo, consiste en dar a la gente espectáculos de buen nivel y que encuentre todo lo típico como es comida y cualquier clase de antojitos.

El funcionario municipal señaló que la seguridad para los asistentes esta asegurada, por parte del departamento de seguridad publica y protección civil, debido a que se espera la llegada de gente de otros municipios aledaños, durante los días 15, 16 y 17 del presente mes.

Ante esta inédita fiesta de Independencia, decenas de comerciantes se han acercado a la Presidencia Municipal, con el fin de apartar los espacios que requieren para la instalación de sus puestos, pero la respuesta por arte del departamento a su cargo fue en el sentido que no habrá preferencias para nadie y que la venta de los espacios se iniciará el viernes a partir de las 8:00 am.

Flores Reyes, indicó que habrá algunos requisitos que deberán cumplir los interesados en colocar sus puestos ya se de comida, recuerdos, sombreros, banderas y cualquier artículo, y es que los encargados deberán vestir a la usanza de la época de independencia, además de uniformar todos los puestos.

Ante el alto impacto que tendrán las ventas durante los tres días de fiestas, los comerciantes han solicitado los espacios que necesitan estableciendo la dirección de ingresos que hay dos tarifas, una de mil 200 que se aplicara para los vendedores de productos no perecederos que tendrán un espacios de 3 × 5 metros y mil 800, para quienes vendan alimentos, a ellos les será asignado un espacio de 3×4 metros.

A pesar que son muchos los comerciantes que han solicitado los espacios en renta, la indicación es que los espacios serán asignados al momento de realizar el pago, a partir de las 8:00 de la mañana del próximo viernes como ya fue informado.

Los juegos mecánicos se instalaran en la calle Venustiano Carranza, entre Zaragoza y Guerrero y se sabe que el costo será muy accesible, entre las atracciones mecánicas se cuenta con el Himalaya, corona y carros chocones entre otros.

Para cualquier información relacionada con la renta de espacios para puestos de comida y otros artículos, los interesados pueden comunicarse a la dirección de ingresos, al teléfono 6 49 28 00 extensión 219.

Etiquetas: comercio, fiestas patrias, independencia, Javier Flores Reyes, Monclova, turismo, visitantes


Galería de imágenes