Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Esperan la decisión del Comité Técnico del NADBANK para desarrollar los proyectos de rehabilitación y ampliación del canal La Misión

Ciudad Acuña, Coah. Preparado el proyecto de rehabilitación del Canal La Misión y su ampliación hasta la cuenca del Río Bravo, con una inversión superior a los 7 millones de pesos a fondo perdido, que termine con la vulnerabilidad por inundación en el sector de las colonias Valle Verde y la Misión.

Sobre este tema, y por separado, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Director de Planeación y Urbanismo Sergio Alva Domínguez, coincidieron en manifestar que el proyecto ya fue presentado y aceptado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK) y que esperan la decisión del comité técnico, con la buena nueva para el inicio de los trabajos.

Recordaron que por gestión ante el NADTBANK, para obtener recursos a fondo perdido, fueron entregados los proyectos, con el análisis actual del comité técnico en torno al colector que se encuentra al final del canal La Misión.

Obra consistente en la rehabilitación de 1,100 metros lineales de lozas del actual canal y su continuidad con la construcción de 800 metros lineales, para que el agua de lluvias sea conducida por este dren pluvial revestido de concreto, hacia el Río Bravo.

Estimaron que una vez que el comité técnico anuncie el inicio de los trabajos, el proceso durará aproximadamente tres meses para concretar la obra.

Cabe señalar que existe un Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza México–Estados Unidos, para administrar las aportaciones de recursos no reembolsables otorgados por la Agencia para la Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), con el propósito de financiar la construcción de obras municipales de alta prioridad en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la región fronteriza.

Etiquetas: Acuña, canal, Evaristo Lenin Pérez, La Misión, NADBANK, proyecto, rehabilitación


Galería de imágenes