Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Esperan más de 25 mil corredores en “Actívate Coahuila 2014”

• Por primera vez se incluirá categoría para ciegos en esta competencia.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de septiembre de 2014.- El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, presentó en conferencia de prensa la Carrera Actívate Coahuila 2014, en la que se espera la participación de 25 mil corredores en seis municipios del estado.

Acompañado por Jorge Vélez Soberón, director del INEDEC, Jaime Bueno apuntó que la carrera se llevará a cabo de forma simultánea el 26 de octubre en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

“En cada uno de estos municipios se rifará un automóvil entre los participantes registrados” señaló.

El director general del DIF estatal detalló que la competencia se desarrollará en las categorías de sillas de ruedas y ciegos; 5 kilómetros y 10 kilómetros, respectivamente, en las cuales podrán participar todas las personas mayores a 15 años.

Para ello, detalló que éste domingo estarán en operación los módulos de registro instalados frente a Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila y en la Alameda Zaragoza, de 8:00 a 13:00 horas.

Agregó que a partir del lunes estarán abiertos los módulos instalados en las oficinas del DIF Coahuila, Biblioparque Sur, Estadio Olímpico, la Alameda Zaragoza en horario de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en Palacio de Gobierno el módulo operará de 9:00 a 18:00 horas.

Jaime Bueno Zertuche indicó que el costo de inscripción será de 30 pesos para la categoría de 5 kilómetros y de 50 pesos para la categoría de 10 kilómetros, siendo en ésta última categoría en la que los participantes contarán con un chip adherido a su número.

“Todos los corredores registrados recibirán un kit que incluye su formato de registro y número, convocatoria, playera dry fit y tendrán derecho al concluir la carrera a su medalla y bolsa de recuperación”, agregó.

Al tiempo, el director general del DIF Coahuila señaló que para Saltillo, en la categoría de 5 kilómetros, el recorrido iniciará frente al Ateneo Fuente, tomando hacia el norte hasta la calle Canadá, para retornar hacia el sur hasta llegar frente a Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Mientras que para la categoría 10k, el recorrido iniciará frente al Ateneo Fuente, tomando hacia el norte hasta la calle Canadá, para retornar hacia el sur hasta llegar a la calle de Ramos Arizpe, tomando ahí hacia el oriente para tomar al norte por Hidalgo, luego al poniente hasta Allende y de ahí hacia el norte hasta concluir frente a Rectoría de la UAdeC.

Jaime Bueno indicó que la carrera contará con servicios médicos, de hidratación en cada kilómetro, animación, recuperación y premiación.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Erasmo Ramos Gil, representante de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina; Martha Farías Garay, directora de Eventos Especiales del DIF Coahuila; Ricardo Sala, presidente de Rapport, así como representantes de la Secretaría de Salud, de Educación y miembros de la Asociación Estatal de Atletismo.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, Coahuila, conferencia, DIF, Jaime Bueno, Rubén Moreira


Galería de imágenes