Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Esperan que en diciembre inicie la construcción de la Aduana en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Al fin, después de años de esfuerzo, esperan que en diciembre o a más tardar en enero de 2017 arranque la construcción de la aduana en Acuña y que las próximas semanas inicien los trabajos en el hospital de especialidades del seguro social, así lo resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En rueda de prensa, tras su regreso de la Ciudad de México, el Presidente Municipal aseveró que con la desincorporación de los predios y su proceso de entrega por parte del municipio y del estado, después de años de esfuerzo de la sociedad y del gobierno, al fin será una realidad.

También es una realidad –dijo- que las próximas semanas arranque la construcción del hospital de especialidades del seguro social “Sigue estando etiquetado en el presupuesto federal como un hospital de especialidades, con el compromiso de que arranque su construcción este año”.

Por otro lado, sostuvo que durante su estancia en la Ciudad de México, complementaron los expedientes para obras del Ramo 23, para obras de pavimentación y riego de sello para el mantenimiento de calles; así como de la concha acústica.

“Tengo mucha confianza de que vamos a terminar la administración con un paquete importante de obras, que esperamos puedan oscilar en alrededor de cien millones de pesos”.

Aseveró que si bien se vislumbra un panorama complicado para el 2017, con un apretón presupuestal, han canalizado estos proyectos en varias comisiones y de la misma manera se han presentado expedientes en materia de pavimentación ante legisladores federales. Ello, independientemente del expediente dejado en la oficina del Diputado Federal, el acuñense Francisco Saracho Navarro, para proyectos de pavimentación.

Etiquetas: Acuña, aduana, arranque, construcción, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes