Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Esperan que en febrero continúe a la alza la tendencia en el pago del predial

Ciudad Acuña, Coah. Tras agradecer a los contribuyentes que en enero pagaron su impuesto predial —9,692 propietarios de predios— la tesorera municipal, Beatriz Carreón Garay, destacó que en enero se registró un incremento del 12% en el número de contribuyentes que cumplieron con esta responsabilidad y un 32% en la captación de recursos con respecto a enero del 2011.

Beatriz Carreón Garay, tesorera municipal.

Beatriz Carreón Garay, tesorera municipal.

Exhortó a los acuñenses a cumplir con esta responsabilidad, puesto que lo recaudado se reflejará en las participaciones que reciba el municipio y a la vez en programas y obras.

Pronunciándose porque este mes de febrero continúe la misma dinámica de participación de los contribuyentes y se acerquen a pagar en el módulo de la Presidencia Municipal y del Centro de Gobierno en un horario de las 08:30 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Además, de las 09:00 a las 15:00 horas los sábados en el Centro de Gobierno. Lugar en donde de acuerdo a las estadísticas de pago, en fin de semana los contribuyentes prefieren esta alternativa.

Señaló que actualmente distribuyen invitación entre los contribuyentes para que paguen su predial, que en febrero accederán a un descuento del 10% en el impuesto 2012 y del 100% en recargo de años anteriores.

Dijo que la invitación a pagar contiene un estado de cuenta, calculado de acuerdo al mes de enero, en que aplicaron un descuento del 15%, pero que será ajustado con el descuento del 10%, como lo establece la Ley de Ingresos del 2012.

Cabe mencionar que de un padrón superior a los 62 mil contribuyentes del predial, en enero cumplieron con esta responsabilidad 9,692, cuando en el mismo periodo del 2011 fueron 8,640.

Etiquetas: Acuña, Beatriz Carreón Garay, impuestos, municipio, pago, predial, tesorería


Galería de imágenes