Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Esperan reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional

Acuden a capacitación “Salud Conductual en Desastres”

Monclova, Coah. Debido a que el mes de julio se identifica como temporada de tormentas y huracanes, el departamento de Protección Civil de la Presidencia Municipal se encuentra en espera para recibir el reporte oficial por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Carlos Herrera Pinales, director del departamento, declaró que hasta el momento Monclova no tiene alerta ni reporte de tormenta o huracán, sin embargo se encuentran a la espera del reporte oficial el cual se genera antes de las 72 horas de la contingencia.

“Monclova continuará con altas temperaturas pero los fenómenos de agua, como lo son las tormentas, tienden a tener un comportamiento impredecible por lo que nosotros estaremos alerta en caso de recibir aviso” mencionó.

Acuden a capacitación “Salud Conductual en Desastres”

Así mismo destacó que el personal del departamento se encuentra totalmente capacitado para atender situaciones de riesgo. Comentó que en días pasados acudieron a una capacitación en Saltillo la cual fue impartida por el Comando Norte de los Estados Unidos.

Durante dicha capacitación se abordaron temas como cuál es el comportamiento de los seres humanos en situación de crisis, cómo tratar con ellos para poder evitar algún colapso emocional o físico, cómo actual en caso de psicosis, entre otros temas relacionados al comportamiento humano.

El curso fue impartido por doctores y personal de apoyo especializado que participaron en grandes contingencias como las crisis emocionales por Ebola y Ántrax en Estados Unidos e Irak.

Etiquetas: espera, Gerardo García Castillo, Monclova, protección civil, reporte, servicio meteorológico


Galería de imágenes