Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Esperanza Chapa reafirma propuestas

Piedras Negras, Coah. Frente a medios de comunicación, la abanderada priísta a la diputación local por el Distrito II, María Esperanza Chapa García, expuso las diez propuestas que, en conjunto con los candidatos Miguel Riquelme y Sonia Villarreal, establecieron para que una vez electos a los puestos de elección popular, cumplirán a la ciudadanía.

La candidata tricolor cuya representatividad legislativa abarca Piedras Negras, Nava, Hidalgo y Guerrero, explicó que legislará para que exista cero tolerancia a las acciones incorrectas y/o ilícitas por parte de los diputados, es decir, eliminar el fuero que permite protegerlos ante ese tipo de acciones.

En materia de seguridad defenderá la seguridad e implementará acciones para mantener la paz que permite a los ciudadanos sentirse protegidos en el Estado, mediante la coordinación con los tres órdenes de gobierno y mantener el mando único el cual ha demostrado su efectividad.

El tercer eje denominado “Menos Política, Más Inversión”, estipula que las empresas proporcionen salarios justos y un trato digno, no solo en cuestión de salario, sino en prestaciones y servicios prestados, como ejemplo, el transporte hacia los centros laborales y de regreso a casa.

Los incentivos hacia la producción agrícola están contemplados dentro de las acciones legislativas, por lo que se impulsará una mayor inversión en programas que estimulen a este sector. Como ejemplo habló de los municipios de Hidalgo y Guerrero, que requieren de mayor presupuesto para impulsar las actividades del campo.

Para buscar un equilibrio en el desarrollo armónico de las comunidades, buscará más presupuesto para que sea destinado a los programas sociales, ya que afirma la profesora Pelancha, es insuficientes para todas las personas de bajos recursos, principalmente entre los sectores de adultos mayores, mujeres vulnerables, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

En materia de salud, buscará la eficientización de medicamentos. En caso de que se encuentren sectores que no cuentan con dichos fármacos, propondrá la emisión de vales canjeables a los ciudadanos, intercambiables por medicamento y así abatir el rezago.

Para llegar a ser una comunidad ordenada y desarrollada, se debe garantizar el “Acceso a la Educación”. Proporcionar programas de becas que permita a los jóvenes con deseo de estudiar y superarse, será prioridad como actividad legislativa para que los jóvenes continúen sus estudios, especialmente a nivel universitario.

La octava propuesta denominada “Equidad de Verdad”, señala que la actividad de un diputado deberá ser la de proporcionar las mismas oportunidades para las mujeres que para los hombres de manera, que se disminuya la violencia entre ambos géneros y propicie un ambiente armónico para el desarrollo tanto físico, intelectual, laboral y familiar.

El “Cuidado del Medio Ambiente y los Animales”, juega un papel preponderante para la armonía en el estado, por lo que buscará crear leyes que eviten el maltrato animal y sean tratados con dignidad, para así contar con una comunidad saludable.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, la candidata Chapa García se dijo que es una apasionada, por lo que de llegar al Congreso Estatal trabajará para que se aplique y respeten los presupuestos estatal y municipales, enfocándolos a la producción y el desarrollo de las comunidades.

Etiquetas: diputación, Esperanza Chapa, Piedras Negras, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes