Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ESPERARÁ GOBIERNO ESTATAL PERITAJE FINAL SOBRE EXPLOSIÓN.- PROTECCIÓN CIVIL

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 1 de septiembre del 2014.- El Gobierno del Estado esperará los resultados del peritaje oficial que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la explosión suscitada en las oficinas del SAT de la ciudad de Piedras Negras, afirmó Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil en la entidad.

Lo anterior, en atención a las opiniones expresadas en su homilía dominical por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien afirmó que el incidente fue provocado por parte del crimen organizado.

La noche de este domingo, en rueda de prensa conjunta por los tres órdenes de Gobierno, Federación, Estado y Municipio, se dio a conocer que será la PGR la instancia que lleve, ejecute, coordine y finalmente emita un resultado de las investigaciones en este suceso.

“Al momento es la PGR la encargada de realizar las investigaciones”, explicó Martínez Ávalos, “su grupo de peritos se encuentran revisando el sitio, buscando las causas que pudieran haber generado este siniestro.

“No podemos, mientras tanto, avalar o descartar ninguna hipótesis, hacerlo sería aventurado, serán ellos, de la mano de expertos en la materia, quienes nos den un resultado oficial, para luego nosotros poderlo dar a conocer a la ciudadanía”.

—000—

Etiquetas: aduana, Coahuila, explosión, peritaje, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes