Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ESTA NOCHE POSIBLES TORMENTAS SEVERAS PARA LAS REGIONES CENTRO, CARBONÍFERA, CINCO MANANTIALES Y NORTE

• Alerta Protección Civil porque podrían alcanzar el rango de tornados

Saltillo, Coahuila; 03 de mayo de 2012.- Entre las 20:00 y las 21:00 horas de este jueves, se esperan tormentas severas para las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, por lo que la Agencia Estatal de Protección Civil llamó a la población a estar alerta; atender las recomendaciones de las autoridades respectivas y, en caso de caída de granizo, resguardarse en el interior de sus hogares.

Asimismo, estar atenta a los medios de comunicación; a los servicios de emergencia o bien a las Unidades Municipales de Protección Civil ante la posibilidad de que las tormentas alcancen el rango de tornados.

Francisco Martínez Ávalos, titular del organismo señaló que tanto en los perímetros urbanos como rurales, se espera la presencia de fenómeno meteorológico, cuyos primeros efectos podrían sentirse en la región Centro-Desierto al filo de las cinco o seis de la tarde.

Se considera que se acentuará entre las ocho y las nueve de la noche en forma generalizada en todo el territorio desde el centro hasta la frontera con Estados Unidos, apuntó.

A media tarde se podrían presentar las primeras células de tormenta en los radares para que al filo de las nueve de la noche lleguen las precipitaciones acompañadas de vientos de moderados a fuertes, con ráfagas entre los 50 y los 60 kilómetros por hora por lapsos de 20 a 40 minutos.

Aunque en las zonas del estado donde se esperan tormentas para esta noche hay refugios temporales listos para atender a la población en caso de ser necesario, Protección Civil recomendó a la población mantenerse al interior de sus viviendas, principalmente si hay caída de granizo.

En caso de inundarse las viviendas, sus moradores deben dirigirse al sitio más seguro de sus casas; llevar consigo el directorio telefónico de los cuerpos de Emergencia (Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal o Estatal), o bien llamar al 066, abundó Martínez Ávalos.

Estimó que no obstante las tormentas que se esperan para las primeras horas de la noche, en todo el Estado las temperaturas oscilarán entre los 33 y los 37 grados centígrados como máximas y de 20 a 22 como mínimas.

Además, se espera la generalización de lluvias en todo el territorio, aunque con mayor densidad en la zona del Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

—oo00oo—

Etiquetas: Carbonifera, Coahuila, fuertes vientos, granizo, Región Norte, tormentas, tornados