Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Esta semana habrá circuitos turísticos rurales

Conozca este domingo los poblados de Cuauhtémoc y El Recreo

Saltillo, Coah. Este domingo se realizará el recorrido de turismo hacia los ejidos Cuauhtémoc y El Recreo para los saltillenses que quieran degustar de la gastronomía del campo y las tradiciones e historia de estos poblados.

La actividad consiste en una recepción por parte de los pobladores de Cuauhtémoc con alimentos típicos como el pan de acero, además de una demostración de la elaboración de alimentos en ollas solares.

También se recorre el sendero que lleva hasta la mina de la lechuza, en un circuito que además de historia permite contemplar un paisaje de naturaleza en un tour fotográfico en ambos ejidos.

Esta actividad es coordinada por los adultos mayores capacitados en turismo; tiene una cuota de recuperación en su beneficio de 40 pesos los adultos y 20 pesos los niños.

Los ciudadanos y turistas que deseen acceder a este circuito en ejidos pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Turismo en Saltillo al teléfono 4 39 71 95.

El recorrido arranca desde la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas y tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que la llegada se hace también en dicha plaza a las 17:00 horas aproximadamente.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, recorrido, Saltillo, turismo, zona rural


Galería de imágenes