Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ESTA SEMANA INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN LA AVENIDA EMILIO CARRANZA

Piedras Negras, Coah. A fin de continuar la construcción de obras hidrológicas que mitiguen el daño de lluvias como las que se registraron la madrugada del 9 de octubre; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston anunció que esta semana darán inicio a la edificación de un nuevo puente vehicular sobre la calle Periodistas –en el cauce del arroyo El Tornillo– en la avenida Emilio Carranza, mismas que deberán concluir, si las condiciones climáticas son favorables, en un lapso de entre 4 y 6 meses.

“El antiguo puente será demolido, ya que tiene un área hidráulica de 5.93 metros cuadrados y será sustituido por un nuevo, cuyo espacio prácticamente se triplicará a 15 metros cuadrados. Estas acciones forman parte de las 9 obras hidrológicas proyectadas para Piedras Negras en 2015. Además, esta semana se licitará el primer drenaje pluvial de la ciudad ubicado en la colonia Francisco Villa, a la altura del bordo sur”, declaró.

Purón Johnston solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que durante el período de las obras, el acceso a la Zona Centro a través de la principal avenida de la metrópoli será cerrado; por lo que se implementarán rutas alternas como la adecuación al tránsito de doble sentido en la calle Anáhuac.

Asimismo, mencionó que la efectividad de la ampliación de los arroyos El Soldado y Primavera, los cuales muestran un avance superior al 60 por ciento; se evidenció durante la pasada contingencia, ya que pese a la caída de 12 pulgadas de lluvia –lo que representa la mitad de las precipitaciones que se registran en todo un año–, los daños a la población fueron menores a ocasiones anteriores.

“Adicionalmente, hemos instalado módulos de atención del seguro GNP a los que se han acercado 540 familias que pagaron su predial para comenzar el proceso de verificación de los daños de sus viviendas y así puedan recibir la indemnización correspondiente”, dijo el Munícipe.

En este tenor, dijo que uno de los módulos permanece abierto en la Presidencia Municipal y el otros que fue instalado en la colonia Vista Hermosa ha sido trasladado al sector de las Haciendas para continuar apoyando a los contribuyentes en la solicitud de su seguro patrimonial.

Etiquetas: avenida, construcción, daño, Fernando Purón, Piedras Negras, puente, tormenta