Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Establece municipio acuerdo con IMMSA para aplicar programas sociales

San Juan de Sabinas. Funcionarios de la administración municipal que dirige el presidente César Alfonso Gutiérrez Salinas, se reunieron con representantes de la empresa Industrial Minera México (IMMSA), filial del Grupo México, para establecer estrategias en beneficio de la ciudadanía.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario IMSSA en presencia de la Directora de Desarrollo Económico, Delia Karina Treviño Robles y el Superintendente de Operaciones del Grupo México, Javier Fernández Casas.

También estuvieron presentes el responsable de recursos humanos del Grupo México, Rubén Alvarado y la responsable del Centro de Desarrollo Comunitario, Araceli Rodríguez Villasana.

En la reunión acordaron reforzar la vinculación entre el Grupo México y la Presidencia Municipal para beneficiar a los habitantes de San Juan de Sabinas, como parte de la política integral y social que promueve en su gobierno el presidente César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Los representantes de la Industria Minera México pusieron a disposición de la Presidencia Municipal el programa de reforestación, ya que en el 2014 tendrán a disposición 20 mil árboles “iniciamos la reforestación en el tajo 4, esperamos que se acerquen con nosotros para continuar con el importante programa en San Juan de Sabinas”.

De igual forma pusieron a disposición de la Presidencia Municipal los cursos que ofrece el centro de Desarrollo Comunitario IMMSA con el objetivo de formar a las personas que lo deseen, para contribuir en su desarrollo profesional y en el crecimiento económico de la zona.

Como ejemplo mencionaron los cursos de repostería, pastelería, decoración de pasteles, manualidades, tejido, bisutería, piñatas, carpintería, electricidad, belleza, aplicación de uñas y corte y confección, completamente gratuitos, ya que no solamente benefician a los trabajadores sino a la comunidad en general.

Dentro del encuentro se informó que por instrucciones del gerente de IMMSA, Miguel Ángel González González, se pusieron a disposición los programas enfocados al servicio de la comunidad, relacionados con el desarrollo humano, la cultura, el deporte y la capacitación tanto para niños como para adultos.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez, el Director de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Alejandro Múzquiz Gutiérrez, la directora del DIF, Brenda Flores Flores y la Regidora de Educación y Cultura, Angélica Solís.

Etiquetas: acuerdo, César Gutiérrez Salinas, IMMSA, programas sociales, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes