Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Establece Yo Soy Acuña alianzas con maquiladoras

Acuña, Coahuila. A 16 de Octubre de 2015. Cómo parte de las acciones encaminadas a crear sinergia con las empresas maquiladoras para fortalecer la productividad y contribuir en conjunto a mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores acuñenses; el titular del programa Yo Soy Acuña, Marcos Villarreal Suday, se reunió con el Gerente de la Asociación de Maquiladoras, Cuauhtémoc Hernández Castilla y representantes de Componentes Eléctricos del Norte, MASS de México, Gentherm de México y Dylsa Magna.

Durante la participación de Villarreal Suday y Luz María Menchaca Flores, Subdirectora del Programa, se expusieron los programas y acciones que son prioritarios para el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la señora Alma Carolina Viggiano Austria; y que tienen la finalidad de implementar estrategias conjuntas con la industria para acercar servicios, diagnosticar problemáticas y atender las necesidades de sus trabajadores.

Entre otras acciones, se habló de los beneficios que se están brindando actualmente a las empresas Jaropamex y Sunbeam Oster, a través de “Gobierno en tu empresa”; de los cuales destacan asesorías legal y psicológica, brigadas de servicios, orientación y prevención en los temas de violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes y obesidad.

Por su parte, los representantes de las empresas expresaron su interés por establecer acuerdos con el programa para implantar acciones en conjunto, y externaron demás la necesidad de acercar y facilitar trámites a los trabajadores, así cómo llevar a cabo acciones de asesoría, talleres, programas educacionales y la estrategias “Mídete, Nútrete, Actívate”, ya que la salud de las familias es importante para los corporativos, así como participar en el fortalecimiento del tejido social.

Etiquetas: Alianza, Maquiladoras, Marcos Villarreal, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes