Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Establecen acciones conjuntas para fortalecer el empleo en Nava

Nava, Coah. Conjuntar esfuerzos para trabajar en acciones encaminadas a fortalecer la creación de fuentes de empleo en Nava, fue el compromiso de la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, en reunión sostenida con representantes del Servicio Nacional del Empleo de Coahuila (SNE).

La Alcaldesa recibió en su despacho a la coordinadora Regional y al coordinador de autoempleo del SNE de Coahuila Unidad Piedras Negras, Ana Bertha Olvera Velázquez y Cesar Ramos Ortega, respectivamente, para proyectar programas y actividades acorde a las necesidades del municipio.

La coordinadora Regional del SNE Unidad Piedras Negras, Ana Bertha Olvera Velázquez, explicó que además se trabaja en el fomento al autoempleo con cursos y talleres, para los grupos vulnerables que no se pueden colocar en empresas o en la industria de transformación.

Indicó que algunos de los cursos que se ofrecen a mujeres y hombres para fomentar el autoempleo son repostería, panadería, soldadura, carpintería, entre otros; “estos cursos o talleres se manejan preferentemente con instructores de la localidad y de grupos de 20 personas”, señaló.

En otros programas, reveló que se maneja la Capacitación Mixta, modalidad en la que el buscador de empleo se puede incorporar a un puesto de trabajo vacante, previa acreditación de un curso de capacitación práctico con una duración de uno a tres meses.

En esta reunión estuvieron presentes la encargada del Departamento de Fomento Económico, Dora Gabriela de Luna Gómez; el regidor Ernesto Garza de la Garza y la síndico María del Refugio Zendejas Reyes.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, Nava, reunión, SNE


Galería de imágenes