Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Establecen acuerdos gobernador Rubén Moreira y Cónsul de Estados Unidos

• Intercambian temas comunes y acuerdos de impulso al desarrollo económico y en materia de Educación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de enero de 2016.- El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, intercambiaron temas comunes y establecieron acuerdos en temas de impulso al desarrollo económico, como en materia de educación.

El Mandatario Estatal recibió en Palacio de Gobierno al Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, con quien compartió avances y logros de Coahuila desarrollo económico y sobre todo en educación.

Destacó que con el respaldo del Gobierno de la República, se lleva a cabo una ambiciosa política de promoción económica tanto en el interior del país como en el extranjero, lo que permitió la consolidación de más proyectos de inversión que generaron la creación de más de 120 mil nuevos empleos.

En lo que respecta a la Educación, Rubén Moreira comentó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se consolidó la construcción y equipamiento de siete nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas (en Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, Monclova-Frontera, Nueva Rosita, Parras, Piedras Negras y próximamente en Ciudad Acuña), así como la apertura de 103 Preparatorias más en distintos puntos del territorio coahuilense.

Acompañados del Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo
José Antonio Gutiérrez Jardón, realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno; así como conocer sobre todas las fortalezas competitivas de Coahuila.

Etiquetas: acuerdos, Coahuila, cónsul, desarrollo, economía, educación, Rubén Moreira


Galería de imágenes