Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Establecen alternativas para mejorar la educación en Saltillo

Sesiona Consejo Municipal que involucra maestros, regidores y padres de familia

Saltillo, Coah. En la Presidencia Municipal este viernes se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y ahí se establecieron acuerdos con el objetivo de sentar bases de apoyo al proceso educativo en la ciudad.

La reunión fue encabezada por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Juan Pablo Valdez, así como el titular de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, y presidida por la ciudadana Dalia Rubio Castro se lograron establecer las alternativas para mejorar el proceso educativo, sentado en lineamientos de coordinación en un objetivo mutuo.

En la reunión celebrada en la sede del Ayuntamiento, se acoraron las líneas de acción del proyecto anual del consejo, además de crear líneas que conlleven al fomento motivacional a la participación social, a través de la apertura a las opiniones y propuestas pedagógicas.

En dicha reunión se hizo referencia a la situación educativa en la capital de Coahuila que incluye 660 planteles, entre instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a fin de hacer un frente común entre los padres de familia, las autoridades y la ciudadanía en la búsqueda de soluciones que vayan contra el proceso de la enseñanza.

En la misma reunión que incluye 19 consejeros, además de la presidencia y secretario, se incluyó la necesidad de establecer reconocimientos a la comunidad educativa por su compromiso con la tarea, además de crear alternativas de desarrollo para las actividades culturales y deportivas al interior de los mismos planteles.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación lo preside Dalia Rubio Castro y figura como secretario Carlos Orta Canales.

Participan también Julio Eduardo Rodríguez, Clara Francisca Zapata, Ana Xóchitl Cardona, Teresa de Jesús Dávila, Fabiola Lara Cervantes, Jesús Eduardo Aguirre Marines, Gabriela Linares Espinosa, Librada Cifuentes Pesina y Sandra Isela Cortés Guerrero.

Asimismo, Verónica Pérez Fraustro, Yubia Montoya, Elena Cárdenas Moreno, Jorge de Jesús Salmerón Cisneros, Esteban Pérez, así como las regidoras Myrna Laura Gutiérrez Treviño y Juana María Calvillo Valdés, y la Subdirectora de Educación del Municipio Covadonga del Moral Rosete.

Etiquetas: consejo, educación, Isidro López Villarreal, mejora, Saltillo, sesión


Galería de imágenes