Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ESTABLECEN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN REGIÓN CENTRO Y CARBONÍFERA

San Juan de Sabinas, Coahuila; 5 de junio de 2014.- Reforzar las estrategias de seguridad para el combate contra a delincuencia y establecer mecanismos para disminuir los índices delictivos, fueron los temas abordados en las reuniones regionales de seguridad llevadas a cabo en la Región Centro y Carbonífera de Coahuila, encabezadas por el Secretario de Gobierno del Estado, Armando Luna Canales.

Mediante el análisis de seguridad entre las tres órdenes de gobierno, en dicha reunión se acordaron protocolos de actuación policial en cada uno de los municipios que comprenden estas regiones.

Asimismo y acompañado por el Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria; el Comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar, plantearon operativos y patrullajes con la finalidad de tener una mayor presencia para detectar actos delincuenciales que afecten el bienestar de los habitantes de Coahuila.

En la primera reunión, la cual se celebró en Ciudad Frontera, se tuvo la presencia del alcalde de esta ciudad, Amador Moreno López, así como los munícipes de Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo y Sacramento, en donde precisaron los avances en la homologación de sueldos y reclutamiento de elementos de cada una de las direcciones de seguridad pública municipales.

En la Región Carbonífera, celebrada en San Juan de Sabinas, asistió el alcalde de este municipio, César Alfonso Gutiérrez Salinas, así como los alcaldes de Sabinas, Múzquiz y Juárez, en la cual se determinó tener una mayor proximidad social para identificar las zonas de riesgo, así como la implementación de los diversos operativos en estos municipios.

En estas dos reuniones se destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades federales y municipales, acción que ha permitido mantener una incidencia delictiva a la baja.

Etiquetas: Armando Luna Canales, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes