Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Establecen regidores priistas electos 10 compromisos por Monclova

Trabajarán de la mano del PRI Coahuila; serán una oposición responsable que apoyará las acciones a favor de los monclovenses

Monclova, Coahuila de Zaragoza. Para que le vaya bien a Monclova, el PRI Coahuila trabajará de la mano con los regidores electos emanados del tricolor que integrarán el Cabildo de esta ciudad a partir de enero próximo. Hoy, en rueda de prensa, los ediles priistas dieron a conocer los 10 compromisos por Monclova.

La conferencia ante los medios de comunicación fue encabezada por el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales; el líder municipal del Partido, Benigno Gil de los Santos y los regidores electos del PRI, Jorge Carlos Mata López, María Leticia Campos Osuna, Baltazar Cisneros Ortiz, Guadalupe Oyervides Valdez, Maurilio Moreno Torres y María Cristina Villarreal Arocha (ausente por motivos personales).

En su intervención, David Aguillón sostuvo que el priismo de Monclova representado por los ediles electos emanados de este Partido, no se opondrá a las actividades o acciones positivas que el siguiente Ayuntamiento haga en beneficio de la colectividad de los monclovenses; siendo así, dijo, las respaldarán.

“Seremos una oposición responsable, que siempre trabajará a favor de Monclova y de sus habitantes”, señaló el líder priista en Coahuila.

No obstante, añadió, serán también una oposición vigilante y atenta de las acciones que lleve a cabo la próxima administración local, que sean para beneficio de todos los monclovenses, que los recursos utilizados sean para abatir los índices de pobreza que existen en la ciudad y para mejorar los servicios públicos de la comunidad.

Al mismo tiempo, sostuvo que el priismo no se va a oponer a nada que beneficie a Monclova, pero que todo sea bajo el esquema de legalidad absoluta y de la justicia social.

La regidora electa priista, Guadalupe Oyervides Valdez dio lectura a los 10 compromisos por Monclova:
1.- Seremos una fracción responsable, siempre unida y trabajando a favor de los monclovenses, una fracción cercana a la gente y trabajaremos de la mano con la ciudadanía.

2.- Seremos vigilantes del uso de los recursos públicos para que todos sepamos en que se invierte el dinero de los monclovenses. Cada obra, cada programa y cada acción, deberá realizarse con transparencia y apegada a la ley.

3.- Estaremos al pendiente de los programas sociales y siempre de los grupos más vulnerables, para que lleguen a quien de verdad lo necesita.

4.- Respaldaremos las acciones del combate a la pobreza y la cruzada contra el hambre; seremos coherentes con las ideas del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal porque sabemos que el principio de las acciones de Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez, es la justicia social.

5.- Seremos una fracción ocupada en la vida del municipio y estaremos presentes en las decisiones que se tomen en el Cabildo.

6.- Propondremos acciones en beneficio del pueblo, analizaremos las propuestas presentadas y aprobaremos o desaprobaremos según requiera el caso.

7.- Seremos observadores y vigilantes del andar de la administración municipal, señalaremos con firmeza todo aquello que atente contra los intereses de los monclovenses.

8.- Aportaremos conocimientos y experiencia a fin de evitar improvisaciones en las acciones de gobierno de nuestro municipio.

9.- La constante será estar abiertos a las nuevas ideas y trabajaremos con ellas.

10.- Los monclovenses merecen de nuestra parte todo el trabajo, la entrega y la pasión que se necesitan para lograr una mejor ciudad.

“Refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía y reiteramos que, sin duda alguna, estaremos a la altura de las circunstancias. Nuestros años de militancia nos han dado una sólida formación política que nos permite no sólo reconocer la alternancia, sino mantenernos fieles a los principios y valores de nuestro Partido, cuya vocación es netamente democrática”, expresó la edil.

Los regidores priistas electos de Monclova definirán en fechas próximas quién coordinará a la fracción edilicia y el nombre que llevará.

Etiquetas: compromisos, David Aguillón, Monclova, PRI, regidores electos


Galería de imágenes