Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ESTADO GARANTIZARÁ PERMANENCIA EN PIEDRAS NEGRAS DE MÉDICOS EGRESADOS DE LA U. A. DE C.

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston acompañó al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés durante la entrega de juegos de tenis de mesa en la Escuela de Medicina de la Universidad de Coahuila, donde la primera autoridad estatal se comprometió a suscribir convenios de colaboración con las instituciones de salud federales, a efecto de que los médicos egresados de esta casa de estudios realicen sus prácticas profesionales en los nosocomios de la ciudad, y con ello brinden sus servicios a los nigropetenses.


En la visita, el Presidente Municipal se comprometió a instalar alumbrado público en la vialidad de acceso al plantel desde el bulevar Centenario, además de establecer vigilancia policíaca para la protección de los alumnos durante la tarde y noche, como parte de las acciones conjuntas entre Estado y Municipio para el beneficio de la población de esta máxima casa de estudios.

Ambas autoridades reafirmaron su voluntad de continuar trabajando por el crecimiento de la institución, en el marco del anuncio de la apertura de la ingeniería en biomedicina, como una nueva opción educativa para los nigropetenses.

Se incorporaron a los agrupamientos de Proximidad y Preventivo de Fuerza Coahuila.

Durante el acto protocolario en el que se entregó a los nuevos elementos constancia de las aportaciones al INFONAVIT, seguro de gastos médicos y seguro de vida, Purón Johnston resaltó la importancia de atender integralmente el tema de la seguridad, dando prioridad tanto al entrenamiento y equipo de los policías, como al aseguramiento de prestaciones laborales que les impulsen a trabajar con esfuerzo por la población a la que protegen.

“Hace unos días, en este mismo edificio, entregábamos a la familia de un ex policía municipal fallecido sus derechos pensionarios, como una de las prestaciones que dignifican el ejercicio de la función policial y lo mejoran. Por ello felicito al gobierno del Estado por el cumplimiento de estas aportaciones para los nuevos elementos de Fuerza Coahuila” expresó.

A su vez, el mandatario coahuilense destacó el trabajo de su administración en la restauración de la paz en tres vertientes: la coordinación con las fuerzas federales, el combate al crimen organizado desde sus estructuras financieras y la formación de una policía estatal efectiva, profesional, bien equipada y con garantías laborales para sus integrantes.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y los diferentes sectores, se realizó además una exhibición del entrenamiento del escuadrón canino de la corporación, el cual es utilizado en el combate y resolución de los crímenes que se cometen en el territorio de la entidad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera