Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Estado, municipio y sociedad civil se unen en el crucero del amor en favor de Kamila Morales Sustaita

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Día de la Energía y del Día de la Amistad, a iniciativa del Grupo Ecológico “Águilas” del Instituto Hispanoamericano de Villa Acuña, autoridades estatales y municipales del medio ambiente y ecología, se unieron en el Crucero del Amor, con la recopilación de productos pet, cartón y metales, cuyos recursos económicos que se generen con su venta, serán canalizados a la atención de la pequeña Kamila Morales Sustaita, que actualmente recibe tratamiento en Monterrey, N.L.

Jornada que presidieron la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, en representación del Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Ecología Carlos Flores Diego; además la Síndica Ma. Del Carmen Márquez Ávila y el responsable de Yo Soy Acuña Marcos Villarreal Suday.

En el crucero de los libramientos José de Las Fuentes Rodríguez y Eliseo Mendoza Cisneros, autoridades del medio ambiente estatales y locales se unieron por esta causa, lo mismo que grupos ecológicos de la jardines de niños de la Jefatura de Sector 40 y tres empresas maquiladoras, una de éstas Toter, quien donó, entre otros, 4 toneladas de cartón y 2 toneladas de metal.

Marco en el que, empresa recicladora recibió los productos donados, cuyos recursos económicos serán otorgados a la familia de la pequeña Kamila, quien estuvo representada por su papá César Daniel Morales.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, reconoció que Acuña es un pueblo solidario, un pueblo de lucha, que ha vivido adversidades y que se ha sabido levantar y salir adelante.

Recordó un programa implementado hace años, denominado: “La salud, también es ecología” y destacó, que hoy, al estado y municipio, a empresas y ciudadanos los une un programa con causa, noble, en favor de la pequeña Kamila.

En esta jornada, la empresa Toter, entregó material contenido en una caja de tráiler, lo mismo que grupos ecológicos de jardines de niños y del Instituto Hispanoamericano de Villa Acuña, que iniciaron este proyecto en su escuela y lo trasladaron a la sociedad civil, tendiente no sólo a crear conciencia de la importancia de reciclar, sino de apoyar a la familia Morales Sustaita, para que la pequeña Kamila siga su tratamiento y recupere la salud.

Etiquetas: Acuña, amistad, amor, día, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, PET, recoleccion


Galería de imágenes