Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Estado y municipio comprometidos con el progreso de Piedras Negras, inauguran Gobernador y Alcalde Bulevar Centenario

Piedras Negras Coah. 28 de mayo 2007. Con el reconocimiento al Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza por trabajar y gestionar las acciones que den respuesta a las necesidades de la gente, esta tarde el Gobernador del Estado Prof. Humberto Moreira Valdés presidió la ceremonia para inaugurar el Bulevar Centenario, importante obra de infraestructura vial.

Estado y municipio comprometidos con el progreso de Piedras Negras, inauguran Gobernador y Alcalde Bulevar Centenario

Estado y municipio comprometidos con el progreso de Piedras Negras, inauguran Gobernador y Alcalde Bulevar Centenario

El Alcalde de Piedras Negras dio la bienvenida al Mandatario Coahuilense, agradeciendo de nuevo su estancia en esta frontera, “aquí nos dejó muchas horas de trabajo y todo el corazón durante los días que estuvo al frente de las acciones para superar la contingencia” expresó.

Flores Garza enfatizó que el Bulevar Centenario es una obra ejecutada con recursos cien por ciento estatales, pero que se ubica en Piedras Negras y es para el beneficio de su gente.

“Le damos las gracias por esta importante obra de infraestructura moderna que permitirá mejorar la calidad de vida en varias colonias y que permite tener una nueva dimensión para una mejor ciudad” señaló el Edil al destacar que el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de impulsar el desarrollo y progreso de los municipios de Coahuila.

La explicación técnica del proyecto estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas y Transporte Luis Gerardo García Martínez, quien informó la obra comprende 800 metros lineales de pavimento con dos carriles de circulación para cada sentido, instalación de un camellón central con alumbrado e instalación de banquetas, cuyo monto total supera los 5 millones 800 mil pesos.
En su mensaje, el Ejecutivo Estatal recordó los momentos difíciles que se vivieron en días pasados tras el paso de un tornado por Piedras Negras, que pusieron de manifiesto la calidad de los coahuilenses, su entrega y solidaridad ante la adversidad.

“Hoy estamos mejor, vamos avanzando gracias a la organización y trabajo que desempeñamos para cumplir con las misiones y levantar el ánimo de nuestra gente” manifestó Moreira Valdés al reconocer que el trabajo en
Piedras Negras aun continua no sólo en el área afectada por el desastre natural, sino en todos sus sectores.

El Gobernador puntualizó que complementando la obra del Bulevar Centenario, la próxima semana se iniciarán los trabajos para la construcción del colector pluvial de la Calle Segunda, proyecto que vendrá a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan este sector, al permitir el desalojo de los escurrimientos pluviales.

Moreira Valdés acentuó que para el trabajo de un gobernador es muy importante la actitud del Presidente Municipal, “cuando ve uno la disposición de un Alcalde los recursos del Estado se disponen para que se lleven a cabo las obras”, agregó al destacar que la respuesta de la entidad siempre tendrá que ver con el trabajo, el compromiso y el cariño que el Presidente Municipal tenga con su gente.

“Yo me siento sumamente orgulloso como coahuilense y como gobernador de que Piedras Negras tenga un alcalde como Chuy Mario” afirmó Moreira Valdés quien lo distinguió como un hombre de trabajo que visiona las obras que requiere la ciudad que dirige.

Antes de finalizar el evento, el Gobernador de Coahuila adelantó que para el mes de julio habrá de concluirse la obra del puente vehicular de Román Cepeda y 16 de Septiembre y posteriormente se arrancará con nuevos proyectos de infraestructura vial para la calle Netzahualcoyotl y el Bordo Sur.

Humberto Moreira concluyó resaltando que Piedras Negras es ya la mejor frontera de México y juntos Estado y Municipio seguirán trabajando para superar por mucho lo hasta hoy alcanzado y transformar cada día la ciudad.

Encabeza el gobernador reunión de evaluación de trabajos en Villa de Fuente

Piedras Negras, Coah. 28 de mayo del 2007. Con el fin de conocer los avances en las tareas de reconstrucción de la zona que resultó afectada por el tornado el pasado 24 de abril, el Gobernador del Estado Prof. Humberto Moreira Valdés y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza se reunieron esta tarde con los coordinadores de calle y demás funcionarios involucrados en este proceso.

Como primer punto de la reunión los encargados de visitar casa por casa y supervisar los trabajos que se realizan expusieron al Mandatario Estatal el estado actual en que se encuentra cada calle de Villa de Fuente y demás sectores afectados, así como las necesidades que han surgido con el paso de los días.

El Gobernador del Estado giró instrucciones para que cada uno de los casos sea atendido de manera integral y se pueda finiquitar a la brevedad posible los pendientes en la tarea de reconstrucción.

Dentro de lo dispuesto, la Primera Autoridad Estatal destacó que se brinde la atención a quienes soliciten algún apoyo final, se concluya con la construcción de los pies de casa y con el programa de reubicación.

Durante la reunión se presentó un informe del proyecto de la Iglesia del Sagrado Corazón, en el cual se dio a conocer que el día de hoy se inició con el trabajo de excavación para la cimentación de la obra.

Moreira Valdés agradeció al Alcalde Jesús Mario Flores Garza por el esfuerzo y la coordinación con la que ha trabajado para continuar con los trabajos de reconstrucción de Villa de Fuente y agregó que durante el recorrido aéreo que realizó por la zona que fue devastada pudo constatar el gran avance que se ha logrado.

Asimismo, agradeció a todos los que han participado de manera comprometida para sacar adelante estas tareas y los exhortó a seguir dando su mejor empeño para cubrir la totalidad de las necesidades

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes