Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Febrero del 2020

ESTADO Y MUNICIPIO ENTREGAN APORTACIÓN A CLUB ROTARIO DE PIEDRAS NEGRAS

Beneficiarán a escuelas, Casa Omnia y a CERESO con equipos de purificación de agua

Piedras Negras, Coah. Como un compromiso de los gobiernos estatal y municipal con las causas sociales, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano Austria, entregaron dos cheques por cien mil pesos cada uno al Club Rotario Empresarial, a efecto de proveer a la organización “Casa Omnia”, a algunas escuelas de la ciudad y al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras equipos de purificación de agua y bebederos.

Durante el acto efectuado en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, a nombre su esposo el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, Viggiano Austria declaró la voluntad gubernamental de sumarse con las organizaciones sociales en el beneficio de sus comunidades, haciendo énfasis en las escuelas y casas hogar como “Omnia”, además del centro penitenciario de esta frontera.

“Cuando hay voluntad, cuando hay la mejor coordinación entre gobierno y sociedad es que podemos hacer cosas muy buenas por la gente; es para nosotros un honor colaborar con un grupo tan prestigioso como el Club Rotario” señaló.

En su intervención, el Alcalde resaltó que el Municipio participa con gusto aportando cien mil pesos, que se suman a una contribución estatal similar, para integrar un fondo con el Club Rotario que pueda apoyar causas sociales justas, como el bienestar de los niños y de los internos del CERESO.

“Quiero agradecer mucho el respaldo del gobierno estatal que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez y de sus señora esposa aquí presente y expresar el enorme gusto que nos da contribuir a este trabajo común” expresó.

A su vez, el Presidente del Patronato Rotario Empresarial Benito Márquez Mireles explicó que, con los doscientos mil pesos aportados por los gobiernos estatal y municipal, junto con aportaciones de Rotary Internacional y el club de Piedras Negras, se integrará una bolsa de 80 mil dólares, con la que se adquirirán 22 equipos de purificación de agua por ósmosis inversa.

“De esta manera, apoyaremos a ‘Casa Omnia’, al CERESO de Piedras Negras y las escuelas que el propio gobierno municipal indique, más aquellas con las que nos comprometimos previamente, como parte de nuestro compromiso con llevar agua de calidad a la gente” afirmó.

Etiquetas: cheques, Club Rotario, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes