Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ESTADO Y MUNICIPIO FORMALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 22 de marzo de 2022.- Tendiente a formalizar convenio de colaboración para avanzar en la regularización de predios, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, encabezaron reunión en la que participaron instancias municipales y estatales que colaborarán en el programa de regularización de predios.

None

A partir de la firma del convenio se pretende iniciar este programa para avanzar en el rezago histórico en materia de regularización, generado por el explosivo crecimiento poblacional registrado a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

Tanto instancias como la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), la Comisión Estatal de Vivienda, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Congreso del Estado, Colegio de Notarios y, en el caso del Municipio, a través de la Unidad Catastral, Tesorería, Asentamientos Humanos y Sindicaturas se involucrará en este programa de regularización.

Al momento, de acuerdo a la actualización de decretos, existe avance para este proceso en las colonias 5 de Mayo, Evaristo Pérez y Humberto Moreira; existen otras colonias donde se empezará de cero y otras más que esperarán la actualización de decretos por parte del congreso del estado.

La Administración Municipal contribuirá con incentivos en materia de predial, recargos e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; además, colaborará con asesoría hacia los ciudadanos para la integración de expedientes.

El Estado y la Federación, así como el Colegio de Notarios Públicos harán su parte y colaboración en aras de que, a un bajo costo y al alcance de todos los ciudadanos, se avance en la regularización de predios y, por ende, que sus propietarios puedan acceder a otros programas.

Colaboración que se deriva del convenio signado a mediados de febrero de 2022 entre diversas instancias estatales y el Colegio de Notarios de Coahuila, que hoy a nivel local quedó formalizado.

Etiquetas: Acuña, CERTTURC, Coahuila, Emilio de Hoyos, Enrique Martínez y Morales, predios, regularización, SEVOT


Galería de imágenes