Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Están dadas las condiciones para la celebración de la carrera actívate Coahuila 2013 de 10 y 5 k, el domingo 10 de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. Están dadas las condiciones para que el próximo domingo, simultáneamente en las diversas regiones de Coahuila, 20 mil personas participen en la Carrera Actívate Coahuila 2013, y en el caso de Ciudad Acuña, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, junto al coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Luis Alberto Durán Herrera, den el banderazo de salida.

Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras, Torreón, Saltillo y Acuña serán sede de la carrera, que congregará a 40 mil espectadores, entre familiares y amigos de los 20 mil corredores, afirmó Durán Herrera, al participar en reunión con funcionarios de la Administración Municipal, encabezados por el Primer Regidor Marcos Villarreal Suday, en representación del Presidente Municipal.

Evitar el sedentarismo y males crónicos son los principales objetivos de la carrera, dentro de la estrategia Mídete, Nútrete, Actívate, para promover la cultura de caminar y trotar.

Aseveró que la salida del primer contingente de 10K será aproximadamente a las 07:30 horas, previo a la salida se rendirá honores a la Bandera; mientras el segundo y mayor contingente de 5K lo hará una hora después.

Destacó que el material que distribuirán entre los participantes ya llegó a nuestra frontera y que este sábado se abocarán a la ubicación de los kilómetros, a la instalación de tarimas y andamios, así como a la exhibición del carro que sortearán el domingo.

Estimó que en apoyo a la celebración de la carrera participarán más de 300 personas, entre éstas personal de protección civil, seguridad pública y organismos de auxilio.

Cabe mencionar que además de la rifa de un auto, sortearán 30 vales económicos de 1,500 pesos.

Etiquetas: Actívate", Acuña, Alberto Aguirre, carrera, Coahuila


Galería de imágenes