Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Estar Bien para Estudiar Mejor llega a Paredón

Ramos Arizpe, Coah. El programa de salud médica en las escuelas “Estar bien para estudiar mejor”, impulsado por el DIF Ramos Arizpe, ha logrado obtener excelentes resultados por lo que Edna Dávalos, Presidenta del DIF, se comprometió a llevar este esfuerzo a los planteles del sector rural.

El pasado jueves la Dirección de Salud del DIF Municipal, arribó al Ejido Paredón en donde se brindó atención médica, nutricional, oftalmológica, dental y psicológica a los niños y niñas estudiantes de esta comunidad.

Fue un total de 100 niños y jóvenes atendidos, donde los resfriados y enfermedades virales, fueron los principales problemas detectados en ellos, además de debilidad visual en algunos otros.

Edna Dávalos externó una felicitación a Carolina Viaggiano, Presidenta del DIF Estatal, por su puntual trabajo por el bienestar de los estudiantes coahuilenses y generar acciones para mejorar su salud y calidad de vida.

Mencionó también que el DIF Ramos Arizpe se encuentra trabajando para que este programa llegue a todas las áreas del municipio, a lo que añadió que hoy en día gracias a este tipo de acciones ¡Ramos está mejor!

Durante su estancia en el lugar, Edna Dávalos en conjunto con algunos funcionarios, realizaron un recorrido por diversos lugares de Paredón en la búsqueda del lugar idóneo para la construcción de un nuevo centro comunitario para los habitantes.

Etiquetas: DIF, escuelas, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes