Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Estará Kinky este jueves en Plaza de Armas

El grupo se presenta dentro del Festival Internacional Saltillo 2014

Saltillo, Coah. Este jueves dentro del Festival Internacional Saltillo 2014 se presentará en la ciudad el grupo Kinky, además de una serie de eventos musicales, teatrales, literarios y más, totalmente gratuitos.

Para comenzar el día a las 12:00 horas se llevará a cabo la conferencia Orígenes de la Ciudad de Saltillo a cargo de Carlos Recio en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

El grupo norteño y grupero La Stampida estará a las 17:00 horas en el Centro Comunitario de la Colonia Landín; y a la misma hora pero en las instalaciones de Radio Concierto se presentará la puesta en escena Para Satisfacción de los que han Disparado con Salvas, por parte del Grupo de Teatro Séptimo Cielo, dirigida a adolescentes y adultos.

Literatura y teatro…

A las 18:00 horas en el patio del Museo Rubén Herrera se presentarán los libros Tres Océanos, Basta de Voces, Coahuila Rupestre y Por una Cabeza, primeros 4 volúmenes de los 12 seleccionados de la colección Acequia Mayor.

Para adolescentes y adultos, igual a las 18:00 horas pero en el Centro Cultural Casa La Besana se presentará la obra de teatro 7 Pecados de Thorton Wilder; y una hora más tarde, es decir a las 19:00 horas, la explanada de la Biblioteca de la Alameda contará con la presencia del Ballet Folklórico Cacaxtla de Tlaxcala.

Llega Kinky…

La Plaza de Armas será la sede para la presentación del grupo de rock electrónico Kinky a las 19:00 horas y a la misma hora, pero en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se llevará a cabo la obra La Nueva Alejandría que cuestiona los mitos en torno a la mujer, dirigida para adolescentes y adultos.

Igual a la misma hora en la Plaza Nueva Tlaxcala estará el grupo ZaSón y Candela; y dentro de la 56 Muestra Internacional de Cine se presentará El Último Elvis en Cinemex de Plaza Real, también a las 19:00 horas.

Comedia y Noche mexicana…

En la Plaza del Compositor se efectuará una Noche Mexicana, verbena popular que pretende fortalecer los lazos ciudadanos y la sana convivencia familiar con la participación de cantantes de música vernácula y mariachi, esto a las 19:00 horas.

A las 19:30 horas el Festival Internacional Saltillo 2014 presentará la comedia Las Mujeres Sabias de Mollére en el Teatro del IMSS, para adolescentes y adultos bajo la dirección de Marissa Vallejo.

Vestuario de personajes femeninos…

El Instituto Municipal de la Mujer también participa dentro del Festival con el Desfile Mujeres con Valor, una remembranza del vestuario de personajes femeninos a través de la historia de México, a las 20:00 horas en el patio de lluvia del Museo del Desierto.

Para concluir el día a las 23:00 horas se presentará la banda Willmer en el Monster Café y a las 23:30 horas Luis Zavala en el Ágoras.

Etiquetas: eventos, festival, internacional, Isidro López Villarreal, Kinky, música, Saltillo


Galería de imágenes