Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Estará Lolita Ayala en Saltillo para hablar del cáncer de mama

Hará DIF Municipal una Feria de la Salud para las mujeres saltillenses

Saltillo, Coah. El próximo sábado 19 de octubre regresará a la ciudad la comunicadora y activista social Lolita Ayala para hablar con las mujeres saltillenses sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Esto como parte de las actividades que se desarrollarán en la Feria de la Salud que organiza el Gobierno Municipal a través del DIF Saltillo y el Instituto Municipal de la Mujer, con el apoyo del Gobierno del Estado, evento a desarrollarse en el Museo del Desierto.

“El alcalde Jericó Abramo Masso y su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del DIF Saltillo, nos dieron la indicación de hacer el evento ante su interés en el tema de la prevención del cáncer”, dijo Marcelo Sánchez de Valle, director del DIF Saltillo.

“Lo importante es ofrecer diferentes opciones de apoyos a las mujeres saltillenses dentro de la Feria de la Salud”, mencionó.

Por ello se contará con la presencia de las direcciones del Gobierno Municipal de Saltillo, Organizaciones No Gubernamentales y diversas fundaciones que estarán ofreciendo sus servicios.

Asimismo, el DIF Coahuila instalará la Unidad Médica para realizar mastografías gratuitas.

La Feria dará inicio a las 9:00 horas y se llevará a cabo en la explanada del Museo del Desierto; la hora de la conferencia de Lolita Ayala está por confirmarse.

“Invitamos a todas las mujeres saltillenses a asistir, es importante tomar acciones de prevención con el cáncer de mama, además tendremos sorpresas y regalos para quienes acudan al evento”, puntualizó Sánchez de Valle.

Feria de la Salud:
• Sábado 19 de octubre
• Explanada del Museo del Desierto
• A partir de las 9:00 horas

Etiquetas: cáncer, detección, Lolita Ayala, Mamá, pláticas, Saltillo


Galería de imágenes