Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Estarán Acuña y Del Río, Texas en el foro del Ports to Plains en Amarillo, Texas

Ciudad Acuña, Coah. Acuña y Del Río tendrán su espacio en el próximo encuentro del Ports To Plain, que se celebrará del 01 al 03 de octubre en Amarillo, Texas, afirmó el Director de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor, al destacar el apoyo que en materia de promoción ha recibido nuestro municipio del PTP.

Marco en el que presentarán la situación económica de Acuña y la forma en que ha trabajado de la mano con Del Río, Texas.

Esta no será la última vez que estaremos participando –dijo- mantendremos las riendas para trabajar más de cerca con Ports To Plains y con Michael Reeves, quien ha sido un impulsor importante de nuestra frontera.

Sostuvo que al encuentro asistirá el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, quien a través de una presentación expondrá cómo Ciudad Acuña estará integrada al corredor del PTP y al corredor Laguna Norte, y posteriormente se unirá al corredor Torreón–Mazatlán.

Mientras la vecina ciudad de Del Río, Texas y nuestra frontera promocionarán de manera conjunta sus proyectos, como una ciudad metropolitana, que trabajan por intereses comunes.

Resaltó en el caso de Acuña, que es una ciudad que dispone de mano de obra y tiempo de cruce rápido, que le ha permitido durante la actual administración que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal la generación de 15 mil empleos.

Etiquetas: Acuña, Amarillo, Del Rio, foro, Jorge Ramón, Ports to Plains, Texas


Galería de imágenes