Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Este domingo 2 de marzo el PRI Coahuila realizará su proceso interno para elegir candidatos a diputado local

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con mil 224 centros de votación en todas las regiones del estado, el Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo este domingo 2 de marzo, el proceso interno para elegir a sus candidatas y candidatos a diputado local, informó David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

En rueda de prensa en la sede municipal del PRI en Saltillo, el líder priista dio a conocer que militantes y simpatizantes elegirán aspirantes en 12 de los 16 distritos electorales, que abarcan 35 de los 38 municipios en la entidad. Los precandidatos que obtengan el mayor número de sufragios serán los que representen al PRI en las elecciones a diputado local el próximo 6 de julio.

Precisó que los comicios internos comienzan a las 9:00 horas y concluirán a las 14:00 horas, a menos que haya electores formados o se hayan agotado las boletas. Se imprimieron más de 250 mil boletas electorales. En los centros de votación participarán como integrantes 4 mil 896 priistas, detalló.

En algunos lugares, aclaró, por el número de votantes, se instalará más de un centro de votación para facilitar el flujo y emisión de los sufragios de militantes y simpatizantes. Por cada centro de votación se instalará una urna.

Aguillón Rosales explicó que la Comisión Estatal de Procesos Internos será el que organice, conduzca y valide la contienda priista, y tendrá órganos auxiliares en los 12 distritos electorales. En cada uno de los centros de votación habrá responsables de la instalación, funcionamiento y clausura del centro, así como del material electoral. Lo forman un presidente, un secretario y dos escrutadores.

El día de la votación sólo podrán sufragar los electores que pertenezcan a la sección electoral correspondiente; los electores mostrarán su credencial de elector, luego de que emita y coloque su voto en la urna, se le impregnará el pulgar derecho con tinta indeleble y se le devolverá su credencial.

El dirigente del PRI en Coahuila dijo que los resultados precisos de la jornada se tendrán el domingo por la noche, entre las 21:00 y 22:00 horas.

En Saltillo, en el distrito I se instalarán 77 centros de votación; en el III, 92; y en el IV, 87; en el V que comprende los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras y Ramos Arizpe, 115.

En el distrito VI, con influencia en Torreón, Matamoros y Viesca, 102; en el VII en Torreón, 132; en el XI que abarca Cuatro Ciénegas, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo y Sacramento, 122; y en el XII en Candela, Castaños y Monclova, 117.

En el distrito XIII que comprende Abasolo, Escobedo, Múzquiz, Progreso, San Buenaventura y San Juan de Sabinas, 110; en el XIV con presencia en Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Morelos, Nava, Sabinas, Villa Unión y Zaragoza, 108; en el XV, en Acuña y Jiménez, 75; y en el XVI, en Piedras Negras, 87.

Acompañaron al líder priista en la conferencia de prensa, la Secretaria General del Partido en el estado, Diana Patricia González Soto; el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Samuel Rodríguez Martínez; los secretarios de Acción Electoral, Lauro Villarreal, y de Organización del CDE del PRI, Álvaro Moreira; el diputado Manolo Jiménez, dirigente del tricolor en Saltillo, y Adrián Herrera, coordinador de delegados priistas.

Etiquetas: candidatos, David Aguillon Rosales, Diana Patricia González Soto, diputados, PRI


Galería de imágenes