Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Este jueves se sortearán los automóviles en cada región de Coahuila, en reconocimiento a los contribuyentes cumplidos

Participan aquellos ciudadanos que cubrieron sus obligaciones fiscales durante el mes de enero y que no tienen adeudos

Saltillo, Coah. Este jueves se rifarán los vehículos como parte del sorteo “Cumple y Gana 2012”, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y en el que participarán los contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones fiscales durante el mes de enero.

En cada una de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera, Laguna, Norte y Sureste se sorteará una unidad; la rifa será este jueves dos de febrero a las seis de la tarde en la Plaza de Armas de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos, con el Permiso número 20120017PS08.

Las bases de la convocatoria, expedida por la propia Secretaría de Finanzas, establece que los contribuyentes, únicamente personas físicas, que cumplan con el Impuesto Sobre Tenencia y Derechos de Control Vehicular, máximo hasta el martes 31, y que no tengan ningún adeudo, recibirán un boleto que les permitirá participar en la rifa.

El número de placa del vehículo será el del boleto comprobante; la cifra de boletos, es incierto, ya que dependerá de la cantidad de contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales, en el período del primero al 31 de enero que ya concluyó.

Se estima que se entregaron 687 mil boletos en todas las regiones de la entidad, de acuerdo a la convocatoria que expidió SEFIN.

En cada una de las regiones se instalará una tómbola que contendrá los boletos comprobantes con los números de placa y datos del propietario del vehículo correspondiente.

De acuerdo a la mecánica del sorteo, el notario público participante, o bien la persona que designe entre los ciudadanos presentes, sacará públicamente el boleto ganador de cada una de las tómbolas en presencia de los asistentes y del interventor designado por la Secretaría de Gobernación.

Los resultados de la rifa se publicarán dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del sorteo, en periódicos de la entidad.

Asimismo, los premios se entregarán única y exclusivamente al propietario (a) del vehículo del número de placas ganadoras, previa presentación de identificación oficial con la cual acredite su personalidad.

A falta de localización del propietario (a) de la unidad con el número de placas ganadora, el derecho al cobro del premio, caduca a los 60 días naturales.

Etiquetas: automóviles, Coahuila sorteo, contribuyentes, tenencia vehicular