Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Este miércoles inician los Foros Regionales de Consulta Ciudadana en Saltillo

Para integrar propuestas para el Plan Estratégico de Desarrollo Coahuila 2011-2017; se prolongarán hasta el próximo viernes

Saltillo, Coah. Con la participación de las secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y de Finanzas, así como de la Consejería Jurídica del Estado, la Unidad de Derechos Humanos, y la Fiscalía General del Estado, inician este miércoles en Saltillo los Foros Regionales de Consulta para la Integración del Plan Estratégico de Desarrollo Coahuila 2011-2017, que se prolongarán hasta el próximo viernes.

Rogelio Ramos Oranday, Secretario Técnico y de Planeación dijo que durante los tres días las jornadas iniciarán a partir de las 16:00horas; tendrán lugar en el Edificio Número 7 de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

A iniciativa del Gobernador Rubén Moreira se llevan a cabo los Foros mediante los cuales se reciben propuestas de la ciudadanía en general para integrarlas al Plan. Hasta el momento, se cuenta con alrededor de dos mil 183 propuestas recabadas de los foros que se desarrollaron en Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Torreón.

Se trabaja en tres ejes fundamentales: Nuevo Pacto Social y Nuevo Gobierno; Una Nueva Ruta al Desarrollo, y Nueva Propuesta de Desarrollo Social, apuntó Ramos Oranday.

El jueves nueve se trabajará con las secretarías de Desarrollo Económico; del Trabajo; Turismo; Desarrollo Rural; Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, y de Infraestructura.

Mientras que el viernes, los Foros concluirán en Saltillo con la participación de las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Salud, Medio Ambiente y Cultura, además del DIF Coahuila.

Etiquetas: consulta ciudadana, Foros Regionales, Rogelio Ramos Oranday, Saltillo, Saltillo


Galería de imágenes