Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ESTE MIÉRCOLES PRECANDIDATOS A DIPUTADO FEDERAL DE LOS DISTRITOS 1, 4 Y 7 COMPLEMENTARÁN REQUISITOS

· El jueves se realizará el prerregistro de aspirantes en los distritos 2, 3 y 5, de acuerdo a la convocatoria nacional del PRI

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de enero de 2015. De acuerdo a las bases de la convocatoria para seleccionar candidato a diputado federal del PRI en los distritos 1,4 y 7, los precandidatos que ya hicieron su prerregistro en la modalidad de Convención de Delegados, deberán entregar los requisitos que faltan por complementar, que tienen que ver con los apoyos de la estructura partidista y el programa de trabajo.

Adrián Herrera López, Secretario Técnico del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dio a conocer que los precandidatos habrán de presentar los apoyos internos que los respaldan y que consisten en:

I.- 25% de la estructura territorial, identificada a través de los comités seccionales del distrito electoral federal uninominal que les corresponda; y/o

II.- Tres de entre los sectores y las organizaciones nacionales: el Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C; y/o

III.- 25% del total de los consejeros políticos vigentes que residan en el distrito electoral federal uninominal correspondiente; y/o

IV.- 10% de los afiliados inscritos en el registro partidiario con residencia en el respectivo distrito electoral federal uninominal.

Pueden presentar cualquiera de las opciones de apoyos, aclaró; asimismo deberán entregar un programa de trabajo acorde a la plataforma política del PRI.

El órgano auxiliar recibirá esa documentación de las 11:00 a las 15:00 horas de este miércoles 21 de enero en Saltillo, añadió Herrera López.

Explicó que la Comisión Nacional de Procesos Internos a más tardar el 26 de enero aprobará y validará los registros de los precandidatos y en esa misma fecha expedirá las constancias de precandidatos con el dictamen procedente.

Por otro lado, informó que el jueves 22, de las 10:00 a las 15:00 horas se llevará a cabo en esta ciudad capital el prerregistro de los aspirantes a precandidatos a diputado federal que deseen participar en el método de Comisión de Postulación de Candidatos en los distritos 2, 3 y 5.

El Secretario Técnico precisó que los aspirantes entregarán al Órgano Auxiliar Estatal los documentos que señala la Convocatoria a fin de que sean revisados por dicha instancia a más tardar el 23 de enero.

La Comisión Nacional de Procesos Internos, agregó, a más tardar el 26 de enero aprobará ese prerregistro en caso de resultar procedente.

El cinco de febrero, continuó, los aspirantes de estos distritos complementarán los requisitos con la entrega de los apoyos internos ya descritos y el programa de trabajo.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, diputados, precandidatos, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes