Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ESTE SÁBADO ARRANCA EL GRAN DESFILE “MI NAVIDAD EN COAHUILA”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 12 de diciembre de 2014.- Este sábado arrancará en Saltillo el recorrido que el gran desfile “Mi Navidad en Coahuila” realizará por siete municipios del estado.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, indicó que en Saltillo los 16 carros alegóricos iniciarán su recorrido a las 19:00 horas en el bulevar Francisco Coss y la calle Guillermo Purcell hacia oriente hasta al bulevar Venustiano Carranza, vía por la cual avanzarán hacia el norte hasta llegar al bulevar Galerías.

“Son más de cien personajes de películas y caricaturas infantiles como: Santa Claus, Princesa Sofía, Mickey Mouse, Dora la Exploradora, Los Muppets, Looney Tunes, Princesas, Frozen, Jake y los Piratas, Spiderman, Robocop, Maléfica, Súper Heróes, Transformers y el Chavo, que deleitarán a chicos y grandes, así como 115 bailarines que presentarán diversas coreografías durante un recorrido de aproximadamente dos horas” indicó.

El funcionario puntualizó que para garantizar la seguridad de los asistentes se contará con el apoyo de Protección Civil del Estado y el Municipio, así como la Secretaría de Salud y las policías Estatal y Municipal, respectivamente.

“También tendremos el apoyo de 200 voluntarios del pentatlón, dependencias estatales y diversas instituciones educativas que facilitarán las tareas de logística” agregó.

Al tiempo, Jaime Bueno invitó a los saltillenses a programar su arribo con tiempo al desfile, tomando en cuenta que el arranque del mismo será a las 19:00 horas y que se estima la llegada de los carros alegóricos al punto final del recorrido a las 21:00 horas.

En su momento, señaló que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano han consolidado a este desfile como una tradición que permite a los coahuilenses salir a los espacios públicos a celebrar la llegada de la navidad.

“Durante los seis desfiles que llevamos a cabo en 2013 registramos una asistencia aproximada de más de 500 mil coahuilenses en las seis ciudades en las que se presentó y este año esperamos superar esa cifra”, señaló.

Finalmente, el director general del DIF Coahuila informó que las vialidades por las que circulará el desfile serán cerradas dos horas antes del evento, por lo que solicitó la comprensión de los automovilistas y les recomendó utilizar vías alternas.

El gran desfile navideño “Mi Navidad en Coahuila” llegará a Monclova el 14 de diciembre, a San Juan de Sabinas el 15; a Piedras Negras el 16; a Acuña el 17; a Torreón el 20 y concluirá en San Pedro de las Colonias el 21 de diciembre.

000

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, desfile navideño, Rubén Moreira


Galería de imágenes