Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ESTE SÁBADO ÚNETE A LA HORA DEL PLANETA

México,D.F. 27 de marzo del 2015. La Hora del Planeta es la celebración y el evento de concientización más importante del mundo para nuestro planeta. Durante La Hora del Planeta, cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta, informó Ing. Rocío Treviño Ulloa Coordinadora Programa Correo Real de Protección de la Fauna Mexicana A.C.

Participa apagado las luces durante una hora el sábado 28 de marzo a las 8:30 pm (horario local), y muestra tu compromiso por un mejor futuro.

Aun las pequeñas acciones en el hogar pueden ayudar al planeta. Así que considera apagar las luces durante UNA HORA como una oportunidad para disfrutar con tu familia y amigos y pensar en las acciones que puedes tomar en tu vida diaria.

Algunas cosas divertidas que puedes hacer en la Hora del Planeta
Día de campo en casa.

Las velas crean un excelente ambiente para cualquier comida. Coloca una manta en el piso de la sala y enciende algunas velas. ¡Sirve comida típica de un día de campo como bocadillos y sándwiches: una nueva forma de festejar y ser feliz!

Arte en la oscuridad

Intenta dibujar elefantes, tigres, rinocerontes y tortugas marinas en la oscuridad. No te preocupes si no eres un artista, los resultados de seguro serán muy divertidos para todos cuando las luces se enciendan de nuevo.

Adivinando a las especies

¿Dominas el arte de rugir como un león? ¿Has intentado imitar a un gorila? Toma turnos haciendo los llamados de la naturaleza e intenta adivinar de qué animal se trata. Lleva el juego al siguiente nivel haciendo sombras de criaturas en una pared con una linterna y las manos.

Aprovecha las vistas

Sabes si algún monumento se oscurecerá durante La Hora del Planeta. Toma un paseo nocturno por la ciudad para ver qué edificios apagaron las luces para mostrar su apoyo por el planeta.

Observa las estrellas

Estudia un poco sobre las constelaciones y después aventúrate a la oscuridad, puede ser en cualquier espacio abierto cerca de tu casa. Descubre cuáles constelaciones puedes identificar en el firmamento ¡incluso quizá tengas suerte de ver una estrella fugaz!

Toma algunas fotos

Toma algunas fotos a la luz de las velas en tu casa o incluso de monumentos iluminados por la luna.

Haz un propósito

El 28 de marzo es un día tan bueno como cualquier otro para hacer un propósito para reducir tu huella de carbono. Apaga las luces cuando salgas de la habitación, pide que te manden facturas electrónicas para ahorrar papel, utiliza transporte colectivo o transpórtate en bicicleta cuando sea posible, escoge cualquier o todos estos sencillos consejos para ayudar a conservar el medio ambiente.

correo.monarca@gmail.com

Etiquetas: calentamiento global, ecología, Hora del planeta, medio ambiente, México


Galería de imágenes