Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ESTIMAN ENTREGAR 16 MIL LÁMINAS GALVANIZADAS EN PROGRAMA “TECHO FUERTE”

Piedras Negras, Coah. Al llevar el programa “Techo Fuerte” a un hogar de la colonia Tierra y Esperanza, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston señaló que hasta el momento se ha beneficiado a 834 nigropetenses con 13 mil 9 láminas galvanizadas, esperando entregar otras tres mil, con lo que se busca llegar a un total de 16 mil y continuar abatiendo el rezago en este rubro.

La Primera Autoridad Municipal recordó que la encuesta “Coahuila Habla” realizada en 2013 para conocer las necesidades de los coahuilenses en materia de desigualdad social, arrojó que en Piedras Negras existían 1,742 hogares sin un techo firme; por lo que se diseñó esta estrategia, de manera coordinada con otras acciones federales y estatales para dar solución a la problemática.

“Este es un programa pensado para ustedes, que carecen de un techo en sus viviendas; un programa para darles justicia social, con igualdad de oportunidades. Nos hemos coordinado con los gobiernos federal y estatal para que nuestras políticas sociales sean integrales y no se repitan; así podemos mejorar las condiciones de vida de los nigropetenses desde un frente más amplio” aseguró.

El Edil Nigropetense instó a quienes necesiten “Techo Fuerte” a aprovecharlo, puntualizando que el programa no tiene límite y aprovechando la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social estatal José Manuel Alanís Moreno, concretó la instalación de pisos de cemento en viviendas que aún poseen pisos de tierra; para posteriormente instalar el techo de lámina galvanizada en el domicilio de la señora Juana Campos Sánchez.

Etiquetas: colonia, entrega, Fernando Purón, láminas, Piedras Negras, programa, Techo Fuerte


Galería de imágenes