Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ESTIMULA JERICÓ PARTICIPACIÓN DE ATLETAS A LA 21K COAHUILA

· Además de sumarse a la bolsa de premiación rifa un vehículo adicional a los corredores

Saltillo, Coah. 3 de junio del 2012.El alcalde Jericó Abramo Masso agradeció a los más de cuatro mil deportistas que participaron la mañana de este domingo en la edición 17 de la Carrera 21K Coahuila 2012, de quienes destacó su espíritu deportivo y su ánimo por estar saludables activándose físicamente.

Además de estimular la participación de los corredores locales y foráneos, el Presidente Municipal rifó entre los asistentes un vehículo tipo pick up que se fabrican en la entidad y que se convierte en un premio extraordinario a la bolsa contemplada por el Patronato del evento deportivo denominado La Mejor Carrera de México.

Acompañado de su esposa, Bertha de Abramo, el Alcalde destacó el orgullo por esta justa deportiva que se ha convertido en toda una tradición deportiva para la capital de Coahuila, pero además, brinda la oportunidad a Saltillo de ser el anfitrión de corredores de élite y atletas de diferentes partes del estado y del país.

Para esta edición, la justa deportiva nacional que se realiza en la capital de Coahuila reunió a más de cuatro mil corredores, lo que se traduce en beneficios en materia de turismo para esta administración que le apuesta a la participación deportiva como parte de una política que busca mejorar el tejido social en el país.

Durante el desarrollo del medio maratón de esta disciplina de fondo, Jericó Abramo insistió en que esta administración hace enormes esfuerzos por mejorar las condiciones deportivas y hacer atractiva la participación a través de espacios dignos para la práctica de las actividades, además de estimular en lo económico la participación.

Desde el pasado sábado, el Alcalde se hizo presente en el Teatro de la Ciudad, donde se dio el banderazo de inicio para la 21K Kids, que involucró a una gran cantidad de niños que se inician en esta disciplina deportiva y acompañó a los miembros del patronato que hace posible la carrera que llena de orgullo a Saltillo.

Cabe destacar que además de la participación de los corredores de élite, en Saltillo se dio espacio para la delegación de atletas rarámuris del estado de Chihuahua, quienes agradecieron al alcalde por su hospitalidad y como símbolo de buena voluntad le regalaron los artículos con los que desarrollan en la sierra de Chihuahua el deporte ancestral que les caracteriza.

La celebración de la Décimo Séptima Edición de la 21K Coahuila se desarrollo bajo un operativo de resguardo y seguridad por parte de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal que registró un saldo blanco, antes, durante y después de la carrera.

000

Etiquetas: 21k, atlética, carrera, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes