Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto rinde frutos en Coahuila.- Rubén Moreira

• Registra el estado disminución en índices delictivos

Ciudad de México. 24 de agosto del 2014.- La estrategia de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto rinde frutos en Coahuila, donde los índices delictivos registran una tendencia a la baja, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Esta semana, el Mandatario coahuilense participó en la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noreste, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio a conocer las cifras de baja criminalidad en Coahuila.

Días después, Rubén Moreira Valdez participó en el Consejo Nacional de Seguridad, acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien también puso en relieve las cifras delincuenciales a la baja de Coahuila.

“Mi reconocimiento al licenciado Enrique Peña Nieto”, expuso en entrevista Rubén Moreira, “desde el primer día de su gobierno hemos mantenido una estrecha coordinación de trabajo; la estrategia de nuestro presidente es la correcta: ya rinde frutos en Coahuila.

“Es de resaltarse también la comunicación y apoyo constante del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien nos ha convocado a reuniones de trabajo, a estar al pendiente cerca de Coahuila”.

Coahuila bajó sus niveles de inseguridad en un 50 por ciento, afirmó esta semana el Presidente Enrique Peña Nieto, y de estas cifras, resalta la baja en homicidios dolosos que disminuyó un 44%; los homicidios dolosos por rivalidad delincuencial un 76%; mientras que el robo a vehículo cayó en un 46%, en cifras comparativas de enero a junio del 2013 con este 2014.

“Hemos encontrado en la Federación apoyo y trabajo coordinado”, recalcó Rubén Moreira, “con Monte Alejandro Rubido, Comisionado de Seguridad, seguimos trabajando por el bien de Coahuila; falta trabajo por hacer y no bajamos la guardia, la seguridad es un tema de trabajo diario”.

Etiquetas: Coahuila, EPN, estrategia, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes