Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Estrategias de la alianza por la calidad de la educación, ya se practican en Coahuila desde el inicio de la administración

Coahuila se consolida a la vanguardia nacional en estos rubros

Estrategias de la alianza por la calidad de la educación, ya se practican en Coahuila desde el inicio de la administración

Estrategias de la alianza por la calidad de la educación, ya se practican en Coahuila desde el inicio de la administración

El Gobernador Humberto Moreira Valdés asistió en la Ciudad de México a la presentación de la Alianza por la Calidad de la Educación, impulsada por el Gobierno de la República, que plasma acciones y programas que en Coahuila se desarrollan desde el inicio de su administración.

En Palacio Nacional, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, junto a la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota y ante Gobernadores, legisladores, representantes de la sociedad civil, padres de familia e integrantes del Magisterio Nacional, encabezados por la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, se presentó la nueva estrategia educativa federal.

Desde el principio de la gestión del Profesor Moreira Valdés, en Coahuila se trabaja permanentemente en la modernización de la infraestructura educativa así como en el equipamiento de los centros escolares.

Además, a través de los diferentes Programas de Becas, se estimula al alumnado a no abandonar sus estudios y se impulsa, en acción sin precedente, la construcción de instituciones de Educación Media y Técnica en sitios muy apartados de los grandes centros poblacionales.

De esta manera, además de estimular a los jóvenes a continuar con sus estudios, se generan ahorros que benefician directamente a las economías familiares.

La dotación de los servicios públicos (agua, drenaje, electrificación), y la entrega de mobiliario y equipo, son renglones en los que el Gobierno de Coahuila trabaja desde el primero de diciembre del 2005.

Adicionalmente, el personal docente que consolida mayores logros académicos entre su alumnado, también recibe estímulos de la actual administración estatal.

En paralelo, el año pasado, a través de las Secretarías de Educación y Cultura y de Salud, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés impulsó entre 111 mil alumnos de Educación Básica, en hecho sin precedente en México, la detección de obesidad o sobrepeso.

Todos estos aspectos ya se realizan en Coahuila, poniendo a la entidad a la vanguardia nacional con el desarrollo de estrategias que retoma el Gobierno de la República como mecanismos para mejorar la calidad educativa del país.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes