Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ESTRECHAN ALIANZA GOBIERNO ESTATAL Y LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PARA PREVENIR PROBLEMAS PRESUPUESTALES

· El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostiene encuentro con sus directivos con motivo del Año Nuevo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de enero de 2014.- Para evitar posibles irregularidades en el manejo del presupuesto público, que podrían incidir en futuros costos sociales, el Gobierno de Coahuila fortaleció su alianza y coordinación con la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador Rubén Moreira Valdez con directivos y personal del órgano de fiscalización, encabezados por el titular de la ASE, Armando Plata Sandoval.

En ese sentido, se delinearon estrategias, políticas y propósitos de coordinación para el presente ejercicio, para coadyuvar preventivamente a prevenir y evitar posibles manejos inadecuados de las finanzas públicas, en los tres órdenes de Gobierno.

Al final de la junta de trabajo, que tuvo lugar en la sede de la Auditoría Superior del Estado, su titular Armando Plata, expresó que se fortalecieron los lazos de cooperación para establecer mecanismos de prevención “para que tanto las políticas del Poder Ejecutivo como las nuestras, sean compatibles.

“Asimismo, se acordó sumar esfuerzos y evitar problemas que son comunes que se den cuando no hay planeación y prevención”, enfatizó.

Añadió, que la relación de respeto entre el Gobierno del Estado y el organismo a su cargo, fortalece en grado sumo la labor de la ASE, y detalló que las reformas que promovió el año pasado del Gobernador Rubén Moreira en materia de retomar los informes trimestrales, permiten a la Auditoría tener contacto con los entes fiscalizados.

“Y de esta manera, coadyuvar precisamente a que esos errores o posibles efectos económicos no se den y podamos llegar a un objetivo en el cual no se tengan este tipo de costos sociales”, agregó.

Al final de cuentas, sostuvo, “planes mal estructurados; mal ejecutados, o no evaluados, en un momento determinado tienen un costo para la ciudadanía, que es necesario no corregir, sino prevenir”.

Por otra parte, Plata Sandoval enfatizó que actualmente Coahuila se encuentra por encima de la Media Nacional en cuanto el sentido de actualización de Leyes; en la estructura del órgano Fiscalizador Superior (ASE), y en la autonomía presupuestal y de gestión que tiene la Auditoría a su cargo.

“Reconocemos en los tres órdenes de Gobierno del Estado”, subrayó, “el respeto y el apoyo que hemos tenido; en estos rubros, Coahuila está mucho mejor que la Media Nacional”, sostuvo.

En la reunión, estuvieron la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo; los Secretarios de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui; de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, así como Ismael Ramos Flores, Subsecretario de Ingresos y Administración del Estado.

—000—

Etiquetas: Auditoría Superior del Estado, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes