Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ESTUDIANTE DE MONCLOVA GANA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Destaca de nueva cuenta Coahuila en el ámbito nacional

ESTUDIANTE DE MONCLOVA GANA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

ESTUDIANTE DE MONCLOVA GANA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Saltillo, Coahuila; 6 de julio de 2007.- La niña Diana Laura García Farías, de Monclova, obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “El Turismo, Motor de Intercambio Cultural”, organizado por la Secretaría de Turismo federal.

A nivel nacional participaron 121 mil 816 estudiantes, de los cuales 47 mil 448 representaron a Coahuila, con lo que nuestro estado alcanzó el Primer Lugar Nacional en participación por segundo año consecutivo, informó Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo.

“El incremento del año pasado al 2007 en cuanto a trabajos de niños y niñas coahuilenses fue de 143 por ciento, esto habla de un gran compromiso que tienen también los niños y las niñas con el turismo de su estado”, explicó.

Mediante el concurso se busca fomentar entre la niñez la cultura turística, añadió, y lograr que se sientan orgullosos de su estado y su país. “Que aprendan a valorar la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural de México, así como las tradiciones y costumbres que le son características”, observó.

Flores Escalera señaló que este año Diana Laura García Farías, de nueve años y alumna de la Escuela Primaria Club Rotario, obtuvo el Segundo Lugar en el certamen convocado por SECTUR federal.

La niña recibirá un premio especial el próximo 27 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, fecha del Día Mundial del Turismo, y en el marco del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007. Al evento se espera la asistencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Gobernador Humberto Moreira Valdés, además de autoridades de turismo.

“Felicitamos a Diana Laura y también a todos los niños y niñas que participaron, los exhortamos a que se sigan entusiasmando con este tipo de convocatorias, que participen el próximo año. Nos da mucho gusto que siendo el segundo año de gobierno del Profesor Humberto Moreira, sea también el segundo año que obtenemos el Primer Lugar Nacional en participación”.

“Hoy es una realidad que no sólo tenemos un lugar a nivel nacional en cuanto a participación, sino también en la calidad de los trabajos”, destacó.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes