Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ESTUDIANTE DE PRIMARIA DEL EJIDO “EL PILAR”, GANADORA DE LA PRUEBA ENLACE VIAJARÁ A LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza, 26 de junio de 2013.- Motivo de orgullo representa el hecho de que, una adolescente que cursa el sexto grado de primaria en la Escuela “Benito Juárez” del Ejido El Pilar, haya obtenido el primer lugar en la Prueba Enlace, con la oportunidad de viajar a la Capital de la República y saludar al Presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo expresó el Jefe del Departamento de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos, quien el pasado mes de mayo, tras la reciente conmemoración del Día del Niño, organizó una visita guiada de los estudiantes del grupo unitario de El Pilar a la Infoteca Regional y al Museo Municipal.

La estudiante de nombre Anahí Espinoza Sánchez, cursa su instrucción primaria en la escuela rural del municipio de Acuña, bajo la instrucción de la profesora Dominga Palacios Carrillo.

Delgado Campos, recordó que este año la dependencia a su cargo ha mantenido un acercamiento importante con las instituciones educativas del medio rural, con la implementación de campañas contra la garrapata y acciones de reforestación, lo que le ha permitido mantener contacto frecuente con maestros, alumnos y padres de familia.

“A pesar de la lejanía del plantel, de la dificultad para conexión a internet y a los avances tecnológicos, la niña demostró que la capacidad, la inteligencia, la iniciativa y la curiosidad humana es superior a aquéllos que cuentan con todos los recursos”.

Refirió que en mayo, durante la visita de los estudiantes a la ciudad, acudieron a la Infoteca Regional, en donde recibieron un curso introductorio al sistema de cómputo, de cómo elaborar documentos y acceder al internet. Posteriormente acudieron al Museo Municipal en donde conocieron los vestigios de la historia de Acuña.

Etiquetas: Coahuila, El Pilar, Enrique Peña Nieto, estudiante


Galería de imágenes