Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Estudiantes de la secundaria Flores Magón presenciaron el monólogo “Los Sobresaltos de mi Corazón”

Ciudad Acuña, Coahuila; 23 de mayo del 2012.- Para conmemorar el Día del Estudiante y en la búsqueda de promover la conciencia en los estudiantes, la Dirección del Instituto Coahuilense de la Juventud de Ciudad Acuña (ICOJUVE), llevó el monólogo “Los Sobresaltos de mi Corazón”, con la participación del maestro Fernando Hernández García.

Con un mensaje para vivir la sexualidad responsablemente, así como los riesgos del sexo prematuro y el aborto, el ICOJUVE llevó el monólogo a cerca de 600 adolescentes y los convocó a platicar sus dudas e inquietudes con sus padres, maestros y asesores.

El Director del ICOJUVE Acuña, al dirigirse a los estudiantes que se dieron cita en el patio cívico del plantel, les invitó a imprimir entusiasmo en sus estudios y aspirar a lograr una carrera profesional.

A través de pláticas y de este monólogo, el ICOJUVE busca formar conciencia en los jóvenes y presentarles la propuesta de comunicación con sus padres y maestros, a fin de que dialoguen en torno a los diversos temas, entre éstos la sexualidad.

Entre las acciones que el ICOJUVE desarrollará próximamente destacan el torneo “De la calle a la cancha”, cuyo torneo pondrá en marcha en breve el director general del instituto, para que de las colonias salgan los jóvenes a competencias estatales y nacionales.

Etiquetas: Acuña, Día del Estudiante, estudiantes, ICOJUVE, monólogos


Galería de imágenes